Antena 3 se rinde al cine: siete noches de siete

Antena 3 se rinde al cine: siete noches de siete

Televisión

Antena 3 se rinde al cine: siete noches de siete

El prime time de la cadena se vuelve un contenedor de cine durante toda la semana

8 agosto, 2018 12:29

Stalkers fue la única carta interesante que Antena 3 jugó este verano. Una serie que tenía en su cajón desde el año 2015 (cuando comenzó a promocionarse), y que finalmente no ha acabado por conquistar a la audiencia. Este lunes, los seguidores de la ficción pudieron ver nuevas entregas, pero en lugar de hacerlo como hasta ahora en Antena 3 tuvieron que buscarla en Atresseries, pues en su lugar se encontraron el largometraje Next, que relata cómo una agente antiterrorista quiere convencer a un hombre con el don de predecir el futuro para que le ayude en su lucha contra el mal.

La pasada semana, la emisión de Stalkers logró con una triple entrega anotar una media de 8,6% puntos y 876.000 espectadores, mientras que el largometraje con Nicolas Cage, Julianne Moore y Jessica Biel supuso una mejoría, al alcanzar el 11,3% y 1.151.000 espectadores.

Con este movimiento, Antena 3 deja sus noches en manos del cine, pues ya no tiene programado en su prime time ninguna serie ni programa de entretenimiento. De hecho, este verano, de lo poco que se ha visto en este corte es Top 50, el espacio presentado por Cristina Pedroche que sirve como contenedor de imágenes de archivo de la cadena agrupadas por temáticas, y que no logró ni un millón de espectadores ni llegar al 10% del share.

Cine no necesariamente reciente

Lo cierto es que Antena 3 está ofreciendo este verano un abanico de películas de Hollywood, con más acción e intriga que comedia o romanticismo, y un arco temporal que va desde los años 90 (Asesinato en 8 mm, emitida el 13 de julio) hasta cintas de hace pocas temporadas, como La Reina del Desierto, el filme de 2015 con Nicole Kidman, James Franco y Robert Pattinson, que este domingo logró ser lo más visto de la noche -aunque con escasa ventaja sobre sus rivales-.

Este martes, Antena 3 emitirá detrás de las reposiciones El Hormiguero Al borde del abismo, de 2012, con Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie Bell, el miércoles Yo soy la venganza, de 2016, con John Travolta, Michael Urriquia, Amanda Schull, y el jueves Transporter Legacy. Habrá que ver cómo le va con esta estrategia estival, pero si miramos atrás, ya sabemos que la falta de producción propia y un exceso de cine hace que el espectador se aburra, sobre todo, en noches como la del pasado domingo en la que la principal oferta a la hora de hacer zapping eran películas y más películas. De ahí que con un  sencillo 12% un título pueda convertirse en lo más visto.