Amenazan con despedir a una presentadora de TVG que criticó a Feijóo

Amenazan con despedir a una presentadora de TVG que criticó a Feijóo

Televisión

Amenazan con despedir a una presentadora de TVG que criticó a Feijóo

Se le ha abierto un expediente por presentar una gala contra el cáncer

4 agosto, 2018 14:52

La dirección de Televisión de Galicia ha abierto un expediente de sanción por falta muy grave a la periodista y presentadora Tati Moyano por utilizar medios de la televisión pública gallega en una Gala contra el Cáncer que se celebró el pasado 22 de junio en Santiago de Compostela. Como consecuencia, Moyano podría ser despedida.

Desde el comité de empresa entienden que esto es una represalia política por alzar la voz contra la manipulación de los medios y reivindicar la pluralidad. Y es que en dicho acto, Tati Moyano (que presentó el evento de manera gratuita), explicó que vestía de negro para defender una televisión al servicio de los espectadores y no de los intereses de los partidos.

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo se encontraba en la mesa presidencial del acto y mostró su incomodidad por las reivindicaciones de la presentador de la segunda edición del informativo, quien ya había presentado su dimisión junto a su compañero Alfonso Hermida por discrepancias con los criterios informativos de la dirección del ente, nombrada por el PP.

Desde TVG numerosos compañeros han mostrado su apoyo a Moyano y firmaron un documento en el que advertían admitían haber presentado eventos, ya fuesen públicos o privados, sin haber sido apercibidos desde la dirección. Entonces, la dirección de TVG investigó si Moyano había utilizado material del canal público para presentar la gala, aunque desde el comité señalan que los medios que se utilizaron fueron facilitados por la ONG que organizaba el evento, y si se maquilló en las instalaciones.

La desmedida reacción de la Corporación obedece exclusivamente a una represalia irracional contra una trabajadora que ha protestado contra el férreo control informativo de la TVG en presencia del presidente de la Xunta”, dice la representación de trabajadores de la cadena, que además señala “elgrave deterioro de las relaciones laborales en la Corporación por parte del actual equipo directivo”, que preside Alfonso Sánchez Izquierdo, próximo al Partido Popular.