‘Sabuesos’, la serie que TVE relegó al verano

‘Sabuesos’, la serie que TVE relegó al verano

Televisión

‘Sabuesos’, la serie que TVE relegó al verano

En diciembre se dijo que se estrenaría "próximamente",

2 agosto, 2018 08:59

Este martes a partir de las 22,30 Televisión Española lanza Sabuesos, su nueva serie en clave de comedia. Así, toma el testigo de Bailando con las estrellas este thriller para toda la familia protagonizado por Salva Reina (en su primer papel protagonista a nivel nacional) y que interpreta a Alberto, un aspirante a detective privado que ha vuelto a suspender el examen para tener tal titulación, y que un día se cruza en su vida con un perro, Max ,(Ramsés) del que se hará inseparable.

De este modo, unidos, crearán una peculiar pareja que se involucra en resolver casos uniendo sus olfatos detectivescos, y comenzando por el robo a una joyería en la que estaba el anillo de compromiso de la cuñada del propio Alberto.  La ficción está producida RTVE en colaboración con Plano a Plano, y en su elenco además aparecen María Esteve, Thais Blume, Isabel Malodell, Gabriel Delgado y Fernando Gil.

La serie por la que TVE decidió no apostar fuerte

Sabuesos ha sido creada por César Benítez, Roberto Serrano y David Cotarelo, y cuenta con la producción ejecutiva de Emilio A. Pina. La serie se presentó a los medios el pasado mes de diciembre, y se prometió que se emitiría próximamente. Llegó a ponerse como fecha el mes de febrero, pero la decisión de Antena 3 de estrenar Cuerpo de élite, y de Telecinco programar El Accidente hizo que el proyecto se quedase guardado en un cajón del que ha tardado ocho meses en salir.

Cuando presentamos a TVE la propuesta de este thriller policiaco con un perro que habla, nos temíamos lo peor”, decía en diciembre César Benítez en el festival MiM Series, y por desgracia sus sensaciones no fueron del todo desacertadas. Y es que al final Televisión Española ha demostrado no confiar en demasía en el producto, y relegar su estreno al verano, cuando el consumo televisivo es menor. Y es que se ve tan poca tele, que con un escaso 10% de cuota de pantalla se puede convertir un programa en lo más visto de la noche.

Por ello, los estrenos de verano, si los hay con suerte, son de apuestas menos arriesgadas, productos de los que poco se espera. Así quedó patente en el estreno de otras series como La Peluquería, uno de los grandes batacazos de la cadena en la temporada pasada, tanto, que acabó emitiéndose en el late night.

Lejos queda ya aquella época en la que las televisiones apostaban con garra por hacer un producto televisivo para el verano, como aquella Abuela de verano de Rosa María Sardá. O incluso programas como El diario de Patricia, que comenzó para rellenar la tarde estival, y que se convirtió en un buque insignia de Antena 3.

El caso de 'The Good Doctor'

De hecho, puede pasar que un estreno veraniego funcione tan bien que su éxito le lleve a dejar de emitirse. Así sucedió con Chiringuito de Pepe, serie que cosechó buenos datos para el verano en su estreno en 2014. Tan buenos, que Telecinco decidió parar su emisión y continuarla en septiembre, cuando el público vuelve a ponerse delante del televisor.

Y sin llegar a ser tan radical, también es digno de analizar lo que está haciendo Telecinco con The Good Doctor, una de las sorpresas del verano. Y es que decidió apostar fuerte por la promoción de la serie, y programó dos capítulos cada noche.

Sin embargo, tras la buena acogida que tuvo los cuatro primeros episodios, desde este lunes ha dosificado las entregas para estirar el éxito, y así, se ha decantado por estrenar uno y a continuación emitir la reposición de otro.

¿Logrará ladrar fuerte este sabueso, o se encontrará en el público un hueso duro de roer?