El fin del Mundial hace a Telecinco liderar julio, y Cuatro se deshincha sin él

El fin del Mundial hace a Telecinco liderar julio, y Cuatro se deshincha sin él

Televisión

El fin del Mundial hace a Telecinco liderar julio, y Cuatro se deshincha sin él

Telecinco cierra el mes tres puntos por encima de Antena 3

2 agosto, 2018 17:27

Que España fuese eliminada del Mundial el pasado 2 de julio no ha impedido a Telecinco cosechar buenos datos en este mes. Y es que la cadena de Mediaset ha anotado como media un 14,4% de la audiencia televisiva mensual según los datos de Kantar Media.

De hecho, lo más visto de este periodo fueron los penaltis, la prórroga y el partido de fútbol, respectivamente, que enfrentó a la Roja y Rusia, y los 20 espacios más vistos de julio pertenecen a Telecinco y a encuentros, penaltis, prórrogas o previos a partidos de fútbol de la competición intercontinental (si bien las expectativas de Mediaset eran aún mayores).

A este buen dato, además, ayuda y mucho The Good Doctor, la serie protagonizada por Freddie Highmore que se emite los lunes, y que comenzó con una doble entrega de episodios nuevos, y tales datos están haciendo que desde esta semana han decidido estirar el éxito ofreciendo un capítulo nuevo y uno de reposición.

El 14,4% de Telecinco es sin duda un buen dato, pero inferior al 15,8% que obtuvo en junio, cuando logró sacar 4,7 puntos a Antena 3, que entonces firmó su peor dato en los últimos seis años, con un 11,1%. En julio, Antena 3 se ha repuesto unas décimas y ha firmado un 11,4%, si bien la distancia entre ambos grupos es menor, aunque no dejan de ser tres fuertes puntos. De los éxitos de Antena 3 de este mes, sin duda, destaca La Catedral del Mar, que aunque tuvo una audiencia que se desinfló a mitad de la temporada, logró ser líder de la noche en su último capítulo.

Cuatro se desincha sin el Mundial

La 1 también logra mejorar cuatro décimas respecto al mes pasado, y se sitúa como el tercer canal más visto con un 10,3%. Sin duda, influye mucho el éxito de Masterchef, que logró cerrar su temporada con un excelente 27,7% de cuota y 2.968.000 espectadores el pasado día 9 de julio.

Por otro lado, si laSexta se mantuvo inmune en junio, este mes de julio baja casi un punto, al pasar del 7,4% hasta el 6,6%, un punto por encima de Cuatro, que con un 6,5% hace un descenso considerable, ya sin Mundial, que le permitió anotar un 8,8% en julio.