Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE

Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE

Televisión

Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE

La periodista sustituye en el cargo a José Antonio Álvarez Gundín

31 julio, 2018 14:03

Los Servicios Informativos de TVE ya tienen nueva directora: la periodista Begoña Alegría. Tal como adelanta Vertele, la comunicadora será la sustituta en el cargo de José Antonio Álvarez Gundín, y cuyo nombramiento es el primer cambio que hace la recién designada administradora de RTVE Rosa María Mateo.

Este movimiento sería el primer paso que Mateo da para hacer una Televisión Española “pública, plural e independiente” tal como anunció en su nombramiento, ocurrido este mismo lunes. Y es que desde la redacción veían una prioridad los cambios en los mandos de la Corporación, y Mateo ha dado una respuesta a esa petición.

Begoña Alegría fue adjunta a la dirección de Nacional en la etapa de Fran Llorente y se mantuvo como adjunta a la jefatura de Nacional con Julio Somoano. En 2014, con la llegada de Gundín a la dirección fue cesada de su cargo en Informativos junto con otros responsables y actualmente trabajaba como redactora en el programa Parlamento.

Su designación también encaja en otra parte del discurso de Rosa María Mateo, que apunto que deseaba “contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quién ha luchado durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos”. El nombramiento de Alegría será votado en un referéndum no vinculante que prepara ya el Consejo de Informativos.