Los distintos trabajos discográficos de los 'triunfitos'.

Los distintos trabajos discográficos de los 'triunfitos'.

Televisión

Así les ha ido a los concursantes de 'Operación Triunfo' en su debut discográfico

Dos de ellos ya se han atrevido a lanzar su primer disco, mientras que otros cuatro sólo han lanzado single.

29 julio, 2018 08:58

Meses después del final de Operación Triunfo 2017, varios de sus concursantes han iniciado sus carreras musicales en solitario. Hasta el momento, de los 16 jóvenes que entraron en la Academia, sólo seis han lanzado nuevo material discográfico: Cepeda, Roi, Mireya, Ana Guerra, Lola Indigo y Miriam. Pero, ¿qué tal les ha ido?

Hace unas semanas, la web Odiomalley demostraba las pocas ventas que eran necesarias para alcanzar un número en iTunes. Por lo que, aunque tampoco aportan datos 100% fiables y objetivos, nos centraremos en escuchas en streaming en Spotify y visionados en YouTube.

Miriam Rodríguez

La primera que se lanzaba a sacar single de los concursantes de OT fue Miriam Rodríguez. Se trató de Hay algo en mí, que fue estrenada el pasado 20 de abril y que sirvió como banda sonora de la tercera temporada de Vis a vis. En las primeras 24 horas, el videoclip fue visionado más de 1 millones de veces en YouTube y a día de hoy acumula 7,7 millones de visualizaciones. En lo que respecta a Spotify, el tema acumula 3,2 millones de escuchas.

Cepeda

El siguiente en sacar single fue Cepeda. El gallego lanzó primero el single Esta vez el 1 de junio, semanas después un nuevo tema titulado Llegas tú, y el 29 de junio ya el disco Principios. A día de hoy, tras tres semanas en lista, el joven es número uno en la lista de álbumes tras haber conseguido un disco de oro. En lo que se refiere a sus singles, Esta vez acumula 9,7 millones de visualizaciones en YouTube y 7,1 millones de escuchas en Spotify, mientras que Llegas tú se queda con 2,5 millones en YouTube y 1,8 millones en Spotify.

Roi Méndez

A Cepeda le seguiría su amigo y compañero Roi. El gallego publicaría Por una vez más el pasado 15 de junio. Desde entonces, el videoclip del tema acumula 2,7 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en Spotify acumula 1,6 millones de escuchas.

Mireya Bravo

La más atrevida en sacar álbum, sin embargo, fue Mireya Bravo. La andaluza publicó el pasado 22 de junio Tu reflejo, acompañado del single Corazón vendío. A día de hoy, el disco es número cuatro en la lista de discos más vendidos tras cuatro semanas en lista y habiendo conseguido alcanzar una segunda posición. En lo que respecta al single, éste lleva algo más de 500.000 escuchas en Spotify y 1,1 millones de visualizaciones en YouTube.

Ana Guerra

Hasta, a falta del lanzamiento del nuevo single de Aitana este viernes, Ana Guerra es la ‘triunfita’ que más visualizaciones y escuchas ha acumulado en tiempo récord. Ni la hora, su tema junto a Juan Magan que publicó el pasado 6 de julio, acumula ya 4,5 millones de escuchas en Spotify y más de 13 millones de visualizaciones en YouTube.

Lola Índigo

La última en lanzar single ha sido Mimi bajo el nombre de Lola Índigo. El single Ya no quiero ná consiguió el millón de visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas. A día de hoy ya acumula 4,5 millones, mientras que en Spotify se queda en algo más de 750.000.