Piden la retirada de 'Insatiable', la serie de Netflix sobre una joven exobesa

Piden la retirada de 'Insatiable', la serie de Netflix sobre una joven exobesa

Televisión

Piden la retirada de 'Insatiable', la serie de Netflix sobre una joven exobesa

130.000 personas ya han firmado una iniciativa para cancelar este proyecto que se iba a estrenar en agosto.

25 julio, 2018 11:21

Netflix se enfrenta a una gran disyuntiva. Y es que se han juntado una gran cantidad de voces críticas contra uno de sus nuevos proyectos de ficción: Insatiable. La ficción debía estrenarse el próximo mes de agosto y ahora corre el serio peligro de jamás ver la luz.

Tras la emisión del tráiler de la serie, numerosas personas se han sentido muy molestas con la sinopsis de esta nueva comedia de Netflix. Por eso han iniciado una petición en Change.org que ya acumula más de 130.000 firmas en total.

La serie, protagonizada por la actriz Debby Ryan, habla sobre una joven que sufre obesidad en el instituto. Todos los compañeros la instultan, la amenazan y hacen su estancia insoportable. Pero la vida de la joven está a punto de dar un giro.

Un puñetazo boca hará que la joven tenga que ser operada. Y, además de perderse el verano, hará que no pueda comer sólidos en muchos meses. Cuando regresa al instituto, su cuerpo ha cambiado tanto que es casi irreconocible. Será cuando la joven decida vengarse de aquellos que han querido hacer su vida imposible durante el curso anterior. 

Desde la petición de Change se asegura que esta serie provoca que se siga trasimiendo el mensaje de que "para ser popular, tener amigas y ser deseable para los hombres hay que estar delgadas", algo por lo que se lleva luchando desde hace mucho tiempo.

Tal ha sido la polémica generada que la creadora de la serie, Lauren Gussis, ha escrito un pequeño comunicado en Twitter en el que se ha explicado el espíritu de la serie. "Cuando tenía 13 años, tenía ganas de suicidarme. Mis amigas me habían abandonado y quería venganza. Pensé que si parecía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En lugar de esto, desarrollé un trastorno con la comida... y esta clase de rabia te lleva al lado oscuro. [...] Esta serie es una historia admonitoria acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante. [...] Dadle una oportunidad a la serie”.

También la actriz Alyssa Milano (Embrujadas), una de las protagonistas de este proyecto, ha querido dar su punto de vista sobre lo que está sucediendo. "No estamos avergonzando a Patty. Abordamos (a través de la comedia) el daño que produce avergonzar a alguien por su peso...", tuiteó la actriz.