Espinete.

Espinete.

Televisión

Localizada la tumba de Espinete, pero no su cadáver: TVE guarda silencio

Ha quedado abierta y sin cerrar una investigación en el consejo de administración sobre su paradero.

25 julio, 2018 11:07

El paradero de Espinete sigue siendo desconocido. Según publica este miércoles el diario El Mundo, no existen pistas fiables sobre el paradero del erizo más conocido de nuestra televisión, aunque sí dos certezas: se le da por muerto y su tumba (con o sin cadáver) se sitúa en San Fernando de Henares.

Al parecer, después de que se certificara la imposibilidad de asegurar el desamiantado de los miles de objetos de vestuario y atrezo de los platós 10 y 11 de Prado del Rey, RTVE decidió el traslado de estos materiales textiles con amianto a un vertedero de San Fernando de Henares en algún momento entre el otoño y la primavera pasadas.

Sin embargo, según denuncian trabajadores de la televisión pública, el día que se cerraron los Estudios de Color, el equipo de vestuario que allí trabajaba "recibió la orden de recoger cuanto pudiera en sólo dos horas, para no volver al edificio nunca más, como si de un concurso televisivo se tratara. Al menos había 50.000 prendas y objetos. Con las prisas, Espinete se quedó fuera de los elegidos".

Según explican fuentes del consejo de administración saliente, "ha quedado abierta y sin cerrar una investigación tanto en el consejo de administración como en el comité de auditoría" sobre este asunto.