El hito de Antena 3: a partir de ahora todas sus series serán de 50 minutos

El hito de Antena 3: a partir de ahora todas sus series serán de 50 minutos

Televisión

El hito de Antena 3: a partir de ahora todas sus series serán de 50 minutos

La cadena anuncia este jueves su nuevo paso para seguir triunfando en el mundo de la ficción.

5 julio, 2018 15:34

Antena 3 quiere revolucionar el mercado de la ficción en la televisión en abierto. Por eso ha decidido dar un paso más en este campo después de haber cerrado una temporada en la que ha triunfado con sus series por todo el mundo. El grupo Atresmedia ha anunciado este jueves que, a partir de ahora, todas sus series originales tendrán una duración de 50 minutos.

Antena 3 será la primera televisión en abierto en España que emita un capítulo semanal de 50 minutos. Esta medida, que rompe con la dinámica establecida en la televisión en abierto, se hará efectiva en todas las nuevas series del sello Series Atresmedia que echen a andar a partir del próximo curso.

"Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción", ha dicho Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia. 

Atresmedia deja así atrás las series de 70 minutos que se alargaban demasiado en el prime time. Además, a la hora de vender a mercados extranjeros era necesario volver a editar la serie, pues en otros países no se consumían series de tan larga duración. 

Desde la división dirigida por Javier Bardají aseguran que esta decisión "aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco en la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad a las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán algunos de los beneficios". 

"Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva, que es la línea que perseguimos en estos últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada dentro como fuera de España", ha recalcado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Respecto a los proyectos que ya estaban preparados, desde Atresmedia han aclarado que las ya grabadas Presunto culpable, Matadero y Toy Boy serán las últimas ficciones de 70 minutos. La quinta temporada de Allí abajo ya está siendo preparada para tener una duación de 50 minutos.