Ángela Ponce logra ser la primera mujer transexual en ganar Miss España

Ángela Ponce logra ser la primera mujer transexual en ganar Miss España

Televisión

Ángela Ponce logra ser la primera mujer transexual en ganar Miss España

Aparecerá la próxima semana en un especial LGBT de ‘First Dates’

30 junio, 2018 11:32

Quiero ir a Miss Universo bajo la bandera de España no para decir soy una Miss más y traigo un mensaje de paz en el mundo, traigo un mensaje de tolerancia, respeto inclusión amor por uno mismo y por los demás”. Con esas palabras, la sevillana Ángela Ponce relataba a Toñi Moreno la pasada semana la ilusión que tenía por hacerse con la corona de Miss Universo España, un título que se disputaba este viernes.

Y al final, la modelo ha conseguido su sueño. Anoche, el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona acogía este concurso de belleza en el que Ángela se proclamó ganadora, y que toma así el relevo de Sofía Prado. Una victoria que supone un hito en España, y que además coincide con las fechas del Orgullo LGBTIQ, pues se da la circunstancia de que es la primera mujer transexual en ganar una corona de Miss España. Anteriormente se presentó a otro certamen, Miss Mundo España, pero no pudo continuar la competición dado que en Miss Mundo no admiten a mujeres no cisgénero.

Próxima aparición en ‘First Dates’

Ángela Ponce se ha convertido en las últimas semanas en una de las personas transexuales más visibles en los medios, y próximamente la veremos en First Dates. Y es que Telecinco prepara un especial con el lema de “Orgullosas” para festejar el Pride, una entrega que se verá el próximo 5 de julio y en el que junto a Ángela aparecerán Jimena y Shaza (las dos jóvenes que huyeron de Dubái por las amenazas del padre musulmán de una de ellas por la condición de lesbiana) y el Coro Gay de Barcelona.