Dimiten dos presentadores de la TVG por la línea editorial de la cadena

Dimiten dos presentadores de la TVG por la línea editorial de la cadena

Televisión

Dimiten dos presentadores de la TVG por la línea editorial de la cadena

Alfonso Hermida y Tati Moyano presentaron su dimisión el pasado viernes en la televisión pública gallega.

20 junio, 2018 09:50

Fue el pasado viernes cuando Alfonso Hermida y Tati Moyano decidían presentar su dimisión de forma conjunta. Los periodistas de la televisión pública gallega aseguran que se debe a "razones profesionales" al tener "discrepancias con la línea informativa" de la cadena. Los dos continuarán presentando el informativo durante este verano, hasta que arranque la nueva temporada.

Según Praza Pública, los dos periodistas habrían mostrado en numerosas ocasiones su malestar con la línea editorial de TVG. Sin embargo, su decisión no se ha conocido hasta el que el pasado viernes numerosos periodistas de la cadena se movilizaron a favor de los Viernes Negros, un movimiento de los trabajadores de RTVE a favor de una televisión independiente. 

Tal y como parece entenderse por las razones que han dado los dos periodistas para abandonar su puesto, la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la liquidación de un programa cultural emblemático en su formato actual, con 28 años de historia. Además, TVG parece que desconectará de la información más local en un año de elecciones minicipales. 

Las fuentes consultadas por Praza apuntan a que esta renuncia no habría sorprendido a la dirección de informativos, ni de la propia TVG, pues las discrepancias de ambos profesionales eran patentes en el día a día