El oscuro secreto de TVE: ¿quién entrevistará a Pedro Sánchez?

El oscuro secreto de TVE: ¿quién entrevistará a Pedro Sánchez?

Televisión

El oscuro secreto de TVE: ¿quién entrevistará a Pedro Sánchez?

RTVE se negaba a dar el nombre del periodista que entrevistará al presidente del Gobierno este lunes.

19 junio, 2018 09:04

Pedro Sánchez ha elegido el lugar en el que conceder su primera entrevista como presidente del Gobierno: TVE. En directo y desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ofrecerá una entrevista a la televisión pública que será emitida en prime time y en la que hablará por primera vez como presidente. 

Sin embargo, TVE, que no está en estos momentos en su mejor momento de credibilidad, se negaba a decir quién entrevistará al presidente. A través de un escueto comunicado que fue enviado a los medios de comunicación el pasado sábado, la pública ha anunciado la entrevista, el horario y la disposición de la entrevista. Pero en dicho comunicado se negaban a dar el nombre del periodista que realizará dicha tarea. 

“El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este lunes a RTVE su primera entrevista desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio. Será en directo, a partir de las 22:00 horas y podrá seguirse en La 1, el Canal 24 Horas, Radio Nacional y RTVE.es”, dicen en el comunicado de RTVE. “La entrevista, que será emitida desde el Palacio de la Moncloa, es la primera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece a un medio de comunicación desde su llegada a la presidencia el 2 de junio”, añaden, sin más detalles. 

Desde la Corporación se niegan a dar el nombre del periodista a los medios de comunicación

Ante la falta de este dato, en BLUPER hemos acudido a RTVE para que resuelvan la gran duda: ¿quién entrevistará a Pedro Sánchez? Sin embargo, en la Corporación se negaban de nuevo a decir el nombre del periodista y nos remiten en todo momento al comunicado para conocer los detalles de la entrevista que se verá este lunes en prime time. 

No ha sido hasta este domingo por la noche cuando se ha conocido el nombre de los encargados de este programa. TVE ha elegido a Ana Blanco y a Sergio Martín para realizar dicha tarea. Por primera vez será dos periodistas los que se encarguen de realizar una entrevista. 

Las entrevistas que se han hecho en prime time en TVE estaban en manos de Ana Blanco en estos últimos años. Al ser la conductora del informativo de las 21:00 horas, ella era la encargada de entrevistar a los diferentes líderes de partidos en las elecciones. 

Otro periodista de TVE que hace entrevistas de forma diaria en antena y en directo es Sergio Martín. El conductor de Los desayunos ya ha entrevistado a Sánchez en alguna ocasión como líder del PSOE, por lo que era uno de los nombres que estaban en la terna de posibles para esta noche tan importante desde el principio.

Sergio Martín ha protagonizado numerosos titulares polémicos en los últimos años de TVE

Sin embargo, la sombra de la manipulación siempre ha estado sobre Martín. El periodista ha protagonizado numerosos titulares en estos últimos años polémicos de TVE, por lo que su nombre sembraría numerosas críticas. Y es que es cierto que Martín es uno de los pocos periodistas que no se ha sumado a los Viernes Negros, el movimiento de los periodistas y trabajadores de TVE en contra de la manipulación en la Corporación. 

Mientras que en Telecinco este tipo de entrevistas siempre han sido hechas por Pedro Piqueras, en Antena 3 optaban por sacar a la directora de informativos, Gloria Lomana, de su escondite para que fuera ella la que se pusiera frente a las cámaras. Sin embargo, José Antonio Álvarez Gundín, jefe de informativos de TVE, nunca ha realizado un acto delante de los espectadores. 

Lo cierto es que resulta muy extraño que no hayan querido dar el nombre del periodista que realizará dicha tarea hasta el mismo lunes y se hayan guardado esta información. Siendo una entrevista de calado nacional, en TVE no pueden jugar al morbo en este momento.