Si por algo se ha caracterizado Supervivientes en sus últimas ediciones ha sido por mezclar en su casting a personajes muy conocidos con otros rostros que no son tan reconocibles para el público. De esta forma se pueden permitir pagar más a algunos famosos y conceder a la audiencia conocer algunos nuevos personajes que pueden llegar a dar mucho juego. 

En esta edición ha habido nombres potentes y muy conocidos como Francisco, Mayte Zaldívar, Alberto Isla, Sofía Suescun, Raquel Mosquera, María Jesús Ruiz o María Lapiedra. Por otro lado, la organización de Bulldog TV, productora del programa, eligió a otros nombres menos mediáticos y desconocidos para igualar la edición. 

Al final, dos consiguieron llegar hasta el último día del concurso: Sergio Carvajal, modelo e influencer, y Logan Sampedro, Míster España 2017. Y lo cierto es que Logan, que se ha proclamado finalista, tiene bastantes posibilidades de hacerse con el triunfo del programa. Y más viendo lo que le gusta a los espectadores del programa proclamar vencedor al más anónimo del concurso. 

No sería la primera vez que el anónimo vence al anónimo, incluso teniendo en cuenta el aluvión de fans que tienen los personajes más conocidos. Y es que Supervivientes 2017 lo ganó José Luis, pasando a Alba Carrillo, y el premio de Supervivientes 2016 se lo llevó para casa Jorge Díaz, venciendo a Yola Berrocal.

Los anónimos siempre han quedado en bastante buena posición en este concurso, algo en lo que se diferencia mucho de GH VIP. Rubén López, Míster Universo 2014, quedó tercero en Supervivientes 2015 y Rafa Lomana se llevó la medalla de plata en Supervivientes 2014. Así se han ido colando los anónimos en las grandes finales del programa. 

Rosa Benito ha sido la única que ha logrado dar esperanza a los grandes famosos

También en el pasado hubo nombres anónimos que lograron hacerse con el triunfo en este reality. En 2010 hubo una final completamente de anónimos y logró ganar una tasadora de joyas, María José Fernández. También en 2009 el gran premio caía en manos de Maite Zúñiga, una atleta olímpica que no era muy conocida.

Tal vez Rosa Benito ha sido la única que ha logrado dar esperanza a los grandes famosos. Fue la protagonista de la edición y logró hacerse con el premio final después de meterse al público en el bolsillo en 2011. Se enfrentó, de hecho, a una anónima en el duelo final y ganó con un 68% de los votos. 

Benito fue algo así como la Belén Esteban de GH VIP. En ese momento no se hablaba de otra cosa y la fama de la cuñada de Rocío Jurado subió como la espuma. Y es que hacerse el protagonista de una edición es muy importante a la hora de llegar a la gran final de un programa. Y si alguien ha resaltado este año por encima del resto es Sofía Suescun. Ella ya ganó Gran Hermano y sería un hito que también venciese en Supervivientes. La decisión la toma la audiencia este jueves.