Gran Hermano 16 ya tiene ganadora. Por tercer año consecutivo, una mujer se ha alzado con la victoria del reality estrella de Telecinco. En este caso la elegida por la audiencia no ha sido otra que Sofía con un 60,7% de los votos tras estar en la casa de Guadalix de la Sierra un total de 101 días.

Aunque la que se presentó realmente fue su madre, Maite, ella entró como concursante de ley con la excusa de participar en su secreto. Finalmente sobrevivió a su progenitora y aguantó todas las nominaciones en la casa.

Sofía ha tenido una de las tramas más importantes de la casa en estos tres meses. Su historia de amor con Suso desde el primer día trajo alguno de los momentos más recordados de la edición, aunque muy pronto se rompió la relación y se formó un trío en el que participó también Raquel.

Tras la expulsión de estos dos, ha sido un complemento de otros participantes como Han, y finalmente éste también fue expulsado. La final ha sido precisamente contra Aritz, el "amigo especial" del concursante chino, que ha conseguido la plata de Gran Hermano 16.

La tercera finalista, comunicada durante la semifinal, fue Niedziela. La artista circense protagonizó una de las mejores entrevistas del formato cantando en plató e incluso pidiendo ir a Eurovisión.