Era la clara favorita desde que se hablase de su fichaje de GH VIP y finalmente se han cumplido todos los pronósticos: Belén Esteban se ha alzado con el triunfo del reality de Telecinco.

Con el triunfo de Belén Esteban gana Telecinco. El nombre de la colaboradora de Sálvame era la apuesta personal de la casa, un rostro que acompaña cada tarde a los espectadores y que, después de desearlo durante años, protagonizaba su primer reality.

Belén Esteban ha logrado vencer así a Aguasantas, segunda clasificada del programa, y Coman, que ha sido el primero en abandonar la casa como el tercer finalista de esta tercera edición de GH VIP.

El ganador no se anunció hasta pasadas las 1:40 horas de la madrugada, aguantando hasta el final la tensión y el morbo del reality. Durante este tiempo, el programa se mantuvo con la entrevista a Belén Esteban, más que a Aguasantas, que tuvo que responder ante los vídeos que les fue presentando Jordi González.

Belén Esteban ha anunciado en el programa, una vez se ha coronado como ganadora, que donará el premio a varias asociaciones: a Sor Lucía, al padre Ángel, a Cáritas y a la hija de su compañera Lola que tiene parálisis cerebral.

El triunfo del género Telecinco

Este año ha sido distinto. Gran Hermano VIP ha optado por andar el camino que siguió también con éxito Supervivientes 2011 trasladando los conflictos televisados en sus platós al escenario del reality.

Así, si en Honduras estuvieron nombres habituales de Sálvame El programa de Ana Rosa como Rosa Benito, Aída Nizar, Toni Genil, Tamara Gorro o Kiko Rivera; en GH VIP no han sido menos y han optado por una línea similar.

Ahora, la cabeza ha sido Belén Esteban, uno de los transatlánticos sobre los que navega Mediaset y que más alegrías le ha dado en cuanto a audiencias. Pero junto a ella han estado otros nombres como Olvido Hormigos, Aguasantas, Ángela Portero, Víctor Sandoval o el propio Kiko Rivera para apoyar esta estrategia.

Pero además, otros nombres que no eran tan importantes para el Universo Telecinco han conseguido entrar en la misma línea. Ares Teixidó tuvo su altavoz en el Debate de GH VIP, pero ha demostrado ser igual de "personaje" que sus compañeros en Guadalix.