Todos los años la misma pregunta: ¿Esto es un casting VIP? Los realities de Telecinco, tanto GH VIP como Supervivientes, se han enfrentado a esta pregunta en las últimas ediciones. Y Jorge era el claro ejemplo de que la cadena no busca grandes rostros del mundo del corazón para entrar en el reality isleño. Y al final la audiencia les ha dado la razón.

Este miércoles, Jorge se ha alzado como el ganador de la última edición de Supervivientes. Era la primera vez que se enfrentaba a la audiencia, pues ha conseguido no salir nominado por el resto de sus compañeros y se ha colgado el collar de líder en tantas ocasiones que tuvo pocas posibilidades de enfrentarse a las votaciones. 

Jorge entró a Supervivientes como el rostro más anónimo de la edición. Después de que se pusiesen sobre la mesa una gran cantidad de nombres, la cadena sorprendía con este anuncio. ¿Y quién es Jorge? Es modelo de fotografía y pasarela y en 2014 quedó finalista en el certamen 'Rey y Reina Belleza España'. Así es como presentaron en Telecinco este perfil de concursante que dejó a más de uno indiferente. 

También ha trabajado de pastelero en la panadería que regenta su familia. Quería participar en Supervivientes para demostrar que los modelos no son solo una cara bonita. Parece que lo ha logrado. Y es que Jorge ha tenido que superar por el camino a las grandes favoritas de la edición, Yola y Mila, que se subieron con él al podium final. 

El concursante mantuvo un perfil muy bajo durante su estancia en la isla. No quiso meterse en muchos líos y prefirió no discutir con sus compañeros. Ahorró energía. Jorge llegaba muy seguro a Telecinco como uno de los grandes finalistas, pero se encontró con otra prueba por el camino que no dudó en superar.

Después de que Yola consiguiese la tercera plaza, ella, Mila y Jorge se enfrentaron a una prueba de aguante bajo el agua. Jorge demostró lo que está ya acostumbrado a hacer: volvió a ganar, asegurándose al menos la medalla de plata.

Fue en los minutos finales del programa cuando Jorge se enfrentó a su peor enemigo: la audiencia. Nunca lo había hecho y era novato en eso del televoto. Los espectadores, finalmente, premiaron el paso de Jorge por el programa y el haber sido el que más esfuerzo físico ha hecho durante su estancia. Jorge se convertía así en el ganador de esta edición.