Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter ante la presión mediática

Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter ante la presión mediática

Televisión

Màxim Huerta cierra su cuenta de Twitter ante la presión mediática

El que fuera ministro de Cultura ha decidido desaparecer de las redes sociales.

15 junio, 2018 09:41

Màxim Huerta no ha podido con la presión. Las redes sociales fueron motivo de debate desde el primer minuto cuando Pedro Sánchez anunciaba la semana pasada que sería su ministro de Cultura. Ahora, una semana después, cuando ha tenido que dimitir del cargo, ha decidido abandonar Twitter. 

Tras conocerse que el periodista había sido condenado por fraude fiscar a una multa de 365.000 euros, Huerta tenía que ponerse frente a los medios de comunicación y dejar de ser ministro unos días después de haber jurado su cargo.

Su discurso de despedida ha sido despedido y repudiado a partes iguales. Lo que es cierto es que Huerta ha sido motivo de mofa durante las últimas horas de una forma constante, al haberse convertido en el ministro más corto de la historia de España. 

La presión ha podido con Huerta y el periodista ha tenido que desaparecer de Twitter. De momento, el periodista mantiene inactiva su cuenta en esta red social. Sin embargo, podría recuperarla en el futuro bajo el mismo nombre y con los mismos seguidores. 

El ministro contaba con un gran número de seguidores en esta red social, que usaba de forma diaria antes de ser nombrado ministro. Huerta comentaba cosas de la vida cotidiana, de la televisión, de la cultura o de la política en su cuenta personal. Sin embargo, se convertiría en algo más institucional cuando se produjo su nombramiento. Su sustituto, José Guirao, no tiene cuenta de Twitter.