'MasterChef' aprovecha la marcha de 'Supervivientes' y tendrá gala el jueves

'MasterChef' aprovecha la marcha de 'Supervivientes' y tendrá gala el jueves

Televisión

'MasterChef' aprovecha la marcha de 'Supervivientes' y tendrá gala el jueves

El programa tendrá dos emisiones la próxima semana, antes de su gran final.

15 junio, 2018 17:50

MasterChef ha sido uno de los programas a los que más le ha costado ponerse frente a frente con Supervivientes. el programa de cocina se instaló en la noche del domingo y tuvo que cambiar de día debido a que el reality de cocina le estaba haciendo mucho daño. Ahora que ha terminado el reality, MasterChef ya quiere campar a sus anchas.

Por eso aprovecha que Supervivientes ha terminado este jueves con su gran final para doblar su emisión esta semana. De tal forma que, de momento esta semana, MasterChef tendrá gala el lunes y el jueves. 

En el noveno programa, que se emitirá el lunes 18 de junio, los aspirantes descubrirán la versatilidad del coco, un ingrediente muy saludable, rico en nutrientes y que ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina. Un aspirante será el encargado de elegir qué compañeros hacen platos dulces o salados, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto. El actor Edu Soto, participante de MasterChef Celebrity 2, seguirá de cerca esta prueba.

En la prueba exterior, las cocinas de MasterChef se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, la competición de hípica internacional más importante del mundo. El chef Manuel Alonso (una estrella Michelin) diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos que están en plena competición.

El jueves se emitirá un nuevo programa del talent culinario. Cada aspirante se encargará de hacerle la compra a un compañero. En la cesta solo meterán 12 y obligatoriamente deberán utilizarlos. El chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin) les aconsejará y participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.

En el puerto de Santoña, descubrirán una joya gastronómica: la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Deberán tomar buena nota de este producto, ya que el jurado no consentirá que maltraten este producto. El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Lo harán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.