La presentadora Silvia Jato.

La presentadora Silvia Jato.

Televisión

Silvia Jato volverá a estar a cargo de 'La mañana de La 1' este verano

La presentadora gallega presentará el magacín de La 1 por tercer año consecutivo

12 junio, 2018 09:12

La 1 de RTVE seguirá confiando en Silvia Jato para tomar el mando de La mañana de La 1 en verano. Según ha podido saber este portal, la presentadora gallega volverá a la cadena pública para sustituir a María Casado al frente de ese magacín durante el periodo estival.

De esta forma Jato, que actualmente no presenta ningún programa en televisión, volverá a hacerse cargo de este espacio por tercer verano consecutivo tras sustituir a Mariló Montero en 2016 y a la propia Casado en 2017.

Falta ahora por ver qué harán Antena 3 y Telecinco. En el caso de la de Atresmedia, el pasado año Susanna Griso era sustituida al frente de Espejo Público por Sandra Golpe en julio y por Esther Vaquero en agosto. 

Este año, sin embargo, tras el paso de Golpe a Antena 3 Noticias 1, todo hace indicar que será Vaquero la que se haga cargo del programa como ya hizo hace unas semanas cuando tuvo que sustituir a Griso por su baja por maternidad.

En el caso de El programa de Ana Rosa, durante los dos últimos veranos Joaquín Prat se ha estado haciendo cargo del programa a solas, con ayuda de Patricia Pardo y Ana Terradillos. El año pasado, además, estas dos últimas tomaron las riendas del programa durante una semana en agosto para cubrir las vacaciones de Prat. 

En años anteriores, Telecinco confió la tarea de copresentadora a rostros como Sandra Barneda (2013, 2014,2015), Carmen Alcayde (2011-2012), Marta Fernández (2010) o Lucía Riaño (2009). 

No hay que olvidar que entonces, junto a Prat y a estas presentadoras, el programa también se quedaba a cargo del actual Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que decidió abandonar este magacín en 2015 para centrarse en la literatura.