Concha Velasco: “Mi único error fue no trabajar en ‘Farmacia de Guardia’”

Concha Velasco: “Mi único error fue no trabajar en ‘Farmacia de Guardia’”

Televisión

Concha Velasco: “Mi único error fue no trabajar en ‘Farmacia de Guardia’”

La actriz rechazó el papel de Lourdes Cano, que luego interpretó Concha Cuetos

10 junio, 2018 10:58

Antonio Resines y Concha Velasco protagonizan actualmente en teatro la obra ‘El Funeral’, dirigida por Manuel M. Velasco, el hijo de Concha. Una función de la que ya habló el pasado enero en Sábado Deluxe, cuando relató los episodios de acoso sexual que ha vivido durante su carrera.

La actriz siempre ha estado muy ligada a televisión, ya desde los años 60, cuando comenzó en Estudio 1. Luego llegarían series como Teresa de Jesús o Compañeros, y programas como Sorpresa sorpresa o Cine de barrio.

Acaba de renovar con Las chicas del cable, pero sin embargo, no siempre ha accedido a todos los papeles que le han ofrecido en la pequeña pantalla, y todavía hay un papel que le duele no haber interpretado: el de Lourdes Cano en Farmacia de Guardia.

Mi único error fue no trabajar en Farmacia de Guardia, con Antonio Mercero, porque tenía un contrato en Antena 3. He sabido muy bien lo que tenía que hacer en cada momento y ahora también lo sé”, explica Concha Velasco en una entrevista para Diez Minutos.

Esta historia, aunque poco conocida, no es ningún secreto. En el libro que se publicó sobre Farmacia de Guardia a inicio de los 90, el propio Mercero explica que Concha Cuetos no fue en absoluto su primera opción para encarnar al personaje protagonista de la serie.

De hecho, el difunto director ofreció este papel no solo a a Concha Velasco, sino también a Esperanza Roy y a Carmen Maura, quien declaró en cierta ocasión que “me propusieron hacer el papel de la farmacéutica, pero no recuerdo en qué proyecto andaría en aquellos momentos, alguna película supongo”.

Finalmente, Lourdes recayó en Concha Cuetos después de reencontrarse Mercero en un estudio de doblaje, si bien antes ya habían trabajado juntos en Verano Azul, serie que dirigió Antonio y en la que Cuetos tuvo un pequeño papel.