¿Por qué ‘Jurassic World’ ha tenido más audiencia en Telecinco que en TVE?

¿Por qué ‘Jurassic World’ ha tenido más audiencia en Telecinco que en TVE?

Televisión

¿Por qué ‘Jurassic World’ ha tenido más audiencia en Telecinco que en TVE?

Aunque parecía un estreno, la cinta de dinosaurios ya fue lanzada por La 1 en septiembre del pasado año.

8 junio, 2018 13:17

Si no sabías que este miércoles emitían Jurassic World en Telecinco es que ves poca tele. O que tienes directamente desintonizada cualquier cadena del grupo Mediaset España. Lo cierto es que, cualquier consumidor de televisión, ha tenido bastante complicado no enterarse de la emisión de Telecinco de la cinta de dinosaurios. Y es que en el grupo con sede en Fuencarral son expertos en eso de crear noches de evento. 

En Telecinco llevan anunciando la cinta desde hace un mes. Sin embargo, han esperado a la semana en la que se estrena la segunda parte en la gran pantalla para lanzar la cinta. De esta forma han unificado su promoción con la que hay en el resto de cadena de cara al estreno de Jurassic World: el reino caído

Y así es como la primera cadena de Mediaset ha conseguido el dato con el que se han levantado este jueves por la mañana. Jurassic World ha marcado un sobresaliente 25,1% de cuota de pantalla con 3,7 millones de espectadores. 

Se trataba de un dato bastante esperado dada la campaña de promoción que ha tenido detrás la cinta. Lo más extraño, sin embargo, es que este tipo de campañas suelen darse cuando se trata de un gran estreno en televisión y, en este caso, era la segunda vez que se emitía Jurassic World en la pequeña pantalla. Fue en septiembre del pasado año, no hace relativamente mucho, cuando La 1 de TVE emitió por primera vez la cinta. En aquel momento consiguió un 15,3% de cuota de pantalla y 2.555.000 espectadores.

TVE emitió Jurassic World en su programación como una película más

¿Por qué tanta diferencia entre las dos emisiones? Lo cierto es que TVE emitió Jurassic World en su programación como una película más. No le dio mucha importancia al estreno a pesar de ser en aquel momento la cuarta película más taquillera en la historia del cine mundial. El resultado, aunque fue bueno, tampoco hizo mucho mal a la competencia. 

Sin embargo, en Telecinco saben que podían sacar mucho provecho de esta emisión. Los informativos, los programas de entretenimiento o toda plataforma satélite de la cadena se han volcado con la emisión de esta película. Es casi como si la cadena te hubiese obligado a ver la cinta. 

Y es que en eso son expertos en Mediaset España: en obligarte a ver su producto si no te quieres quedar fuera de la moda. Lo hacen muy bien con sus estrenos cinematográficos de Telecinco Cinema, de ahí la taquilla que luego consiguen sus lanzamientos en la gran pantalla. Su alto rendimiento en el universo cinematográfico se debe, en gran parte, a la buena manera que tienen de promocionar sus producciones en la pequeña pantalla.

Que un simple anuncio te cuenta que se estrena una película en televisión no es motivo para apuntar el evento en tu agenda. Sin embargo, si Ana Rosa Quintana y hasta Pedro Piqueras te han repetido hasta la saciedad que este miércoles llegaban los dinosaurios a Telecinco, parece que no le puedes dar la espalda a un estreno que no era tan importante, pero que ellos mismos lo han hecho importante. 

Y todo ello sin olvidar que el director de la segunda parte de Jurassic World, Juan Antonio Bayona, ha dirigido sus primeras y exitosas cintas con la producción de Telecinco Cinema.