Imagen de 'Velvet Colección'

Imagen de 'Velvet Colección'

Televisión

El siguiente (y necesario) paso de Movistar en su acuerdo con Netflix

Los contenidos del gigante del streaming quedarán integrados en la plataforma española

6 junio, 2018 07:34

Telefónica y Netflix anunciaban hace ahora dos semanas un acuerdo largamente esperado por los usuarios: los servicios de Netflix quedarán integrados en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en España y Latinoamerica en los próximos meses.

Entre las ventajas de este acuerdo está obviamente la comodidad con la que ahora los clientes de ambas compañías podrán consumir los contenidos de sendas plataformas sin necesidad de cambiar de aplicación. No obstante, todavía hace falta ver si Movistar introduce mejoras en su aplicación para así equipararla a la de Netflix.

Pero, además,  este acuerdo supone también el fin de la guerra que mantenían Telefónica y Netflix respecto a los índices de velocidad que ofrece la española. Ambas compañías se acusaban entre sí de causar que los clientes de banda ancha fija de Movistar/Telefónica no pudieran disfrutar con calidad de las series y películas de la plataforma de 'streaming' estadounidense en horarios de máxima audiencia.

Lo que no ofrecerá este acuerdo, sin embargo, es la posibilidad de que los usuarios de Netflix puedan ver los contenidos de Telefónica. Una posibilidad que no sólo hubiera sido positiva para los usuarios, sino también para la propia compañía española.

En febrero pasado, Telefónica anunció el lanzamiento de sus series originales en 13 países latinoamericanos donde la marca está presente, y pronto se anunciarán acuerdos de distribución con terceros en Europa y Estados Unidos de títulos como La peste y La zona.

Sin embargo, a nadie se le escapa que si las series originales de Movistar se pudieran ver también en Netflix, no sólo a nivel nacional sino internacional, sus opciones de conseguir una mayor exposición sería mucho mayor ya que la plataforma llega a más de 190 países.

Y el mejor ejemplo lo tiene, por ejemplo, en La casa de papel, que se ha convertido en todo un éxito internacional y que ha llevado a Netflix a comprarle los derechos a Atresmedia para realizar una tercera temporada de la ficción.

Precisamente los creadores de esta última ficción están actualmente trabajando en una nueva serie para Movistar de la mano de Atresmedia Studios: El embarcadero. ¿Terminaremos viéndola en Netflix?