Miguel Ángel Oliver.

Miguel Ángel Oliver.

Televisión

Miguel Ángel Oliver deja Cuatro para ser Secretario de Estado de Comunicación

El periodista presenta actualmente la segunda edición de Noticias Cuatro

6 junio, 2018 18:37

Sorpresa en el sector televisivo. El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha fijado en un rostro de Noticias Cuatro para hacerse cargo de la Secretaria de Estado de Comunicación. 

Se trata de Miguel Ángel Oliver, el hasta ahora presentador de la segunda edición de Noticias Cuatro, según avanza el diario 20 Minutos. De momento, tanto el periodista como Mediaset España guardan silencio respecto a este fichaje.

La Secretaría de Estado que ocupará Oliver depende directamente de Presidencia de Gobierno y de la Portavocía, aunque aún está por definir quién actuará como ministro portavoz del Ejecutivo.

Entre las funciones de Oliver estará la coordinación de la política informativa del Gobierno y la fijación de sus criterios. Su trabajo consistirá en dar cuenta de la labor institucional y de lo derivado de las actuaciones del Consejo de Ministros. 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Oliver inició su carrera en la Cadena SER donde llegó a ser director de Hora 20, subdirector de Hora 25 y sustituto de Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy. 

Ya en 2005, tras la creación de Cuatro por parte de PRISA, el periodista pasó a dirigir los informativos de fin de semana de la cadena. En el segundo canal de Mediaset, donde ahora presentaba Noticias Cuatro 2, también se encargó del debate político Toma partido, que apenas aguantó diez emisiones en antena.