‘Jurassic World’: Cómo Telecinco nos ha vendido un segundo pase como un estreno

‘Jurassic World’: Cómo Telecinco nos ha vendido un segundo pase como un estreno

Televisión

‘Jurassic World’: Cómo Telecinco nos ha vendido un segundo pase como un estreno

La película ya se emitió el pasado otoño en TVE y fue lo más visto de la noche

4 junio, 2018 13:33

Telecinco ha hecho de los dinosaurios de la saga de Parque Jurásico uno de sus emblemas en estas últimas semanas, debido al próximo estreno de Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español Juan Antonio Bayona. Un cineasta que se ha “criado en los despachos de Telecinco”, tal como lo definió Paolo Vasile en 2016, cuando señaló que si había sido fichado por Steven Spielberg para dirigir la secuela de Jurassic World “significa que hemos hecho algo bueno por el cine español”.

Por ello, Mediaset ha diseñado una programación especial centrada en esta serie cinematográfica, que comenzó este sábado con la emisión de El Mundo Perdido en Cuatro a mediodía, continúa este domingo en la misma franja horaria y cadena con Jurassic Park III, y finaliza el próximo miércoles, 6 de junio, cuando se emita en prime time la película Jurassic World acompañada de un avance mundial exclusivo de la secuela.

Y como broche, tras la película, se emitirá un programa especial de producción propia que desvelará algunos de los secretos de filmación de Jurassic World, secuencias inéditas, o nuevos detalles del nuevo largometraje de Bayona.

Se emitió en 'La película de la semana'

Lo curioso es que Telecinco ha jugado con la emisión de Jurassic World como si fuese un estreno televisivo, soltando durante semanas un anuncio en el que solo se decía que se emitiría próximamente, haciendo que las ganas del espectador por verla fuese a más. De hecho, el día elegido para su progranación es clave, ya que los dinosaurios saltarán a la pantalla la noche del miércoles para intentar derribar la audiencia de La catedral del mar, la serie de Antena 3 que de momento está logrando muy buenos datos.

Sin embargo, Jurassic World no es un estreno, ya que la película ya se ha emitido en abierto por televisión en España, hace no tanto, y con muy buenos datos. Fue el pasado mes de septiembre en La, dentro de La película de la semana, y logró liderar el prime time con una media de 2.650.000 espectadores incluidos invitados, que dejó un 15,1% de cuota de pantalla, según compartió la cadena entonces.

Un producto de segunda mano vendido como nuevo

Jurassico World está protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, y se presentó a medio camino entre la secuela y el reboot de la película de Spielberg de 1993. Los espectadores la cogieron con ganas, hasta el punto de que se convirtió en la tercera producción más taquillera de la historia.

Y en el fondo, Telecinco ha hecho algo similar con el propio Mundo Jurásico, ya que será su segundo pase por televisión, una secuela de aquella Película de la semana. Y a la vez ha logrado reiniciar la promoción del filme y venderla al espectador como un producto nuevo, como un estreno, creando expectativas, jugando con el día de emisión, llenando de promocionales los demás programas (¡hasta Belén Esteban se ha vestido de dionosaurio en Sálvame!) para recordar que se emite el miércoles. Una jugada redonda, porque han vendido un producto de segunda mano como si fuese nuevo y a estrenar.