Jesús Vázquez en varios de los talents que ha presentado (Mediaset)

Jesús Vázquez en varios de los talents que ha presentado (Mediaset)

Televisión

‘Otro talent con Jesús Vázquez’, ¿el nombre para ‘American Idol’ en Telecinco?

La cadena de Mediaset tiene la oportunidad de arriesgar y sorprender al espectador con la elección del presentador de su nuevo formato

3 junio, 2018 14:06

Hace unos días, Mediaset España anunciaba que había llegado a un acuerdo con FremantleMedia (Got Talent España y Factor X) para producir la versión española de Idols, uno de los formatos de mayor éxito internacional cuya última edición en Estados Unidos (‘American Idol’) acaba de concluir con gran éxito de audiencia.

Con la adquisición de este nuevo formato, el grupo de comunicación conseguía así tener la mayor oferta de talents de la televisión nacional ya que tiene en su cartera Got Talent, Factor X, La Voz y La Voz Kids. Además también cuenta con Supervivientes y Gran Hermano.

Las grandes dudas ahora son cómo se llamará el programa y quién será el presentador elegido para este cometido. Según publicaba Fórmula TV este viernes, la productora ya ha registrado el nombre Spanish Idol, quedando así descartados otros nombres como Ídolos o El ídolo español.

En cuanto al presentador, dados los antecedentes, las redes sociales bromearon con la posibilidad de que nuevamente sea Jesús Vázquez quien se convierta en el maestro de ceremonias de este espacio después de haber presentado La Voz, Factor X, Me lo dices o me lo cantas, Levántate, Pequeños Gigantes u Operación Triunfo.

Sin embargo, a pesar de que el gallego es uno de los mejores presentadores que existen en nuestra televisión, sería un error que Mediaset volviera a decantarse por él si realmente quiere que la audiencia le dé una oportunidad al formato.

El caso de Factor X

Y el mejor ejemplo lo tiene en Factor X. La cadena optó por estrenar este formato mientras se encontraba en antena La Voz Kids, también presentado por Vázquez, algo que ha hecho que la audiencia tuviera la sensación de que estaba viendo más de lo mismo.

Este hecho, unido a la saturación de talents en la parrilla de la cadena o la política antiviral del grupo, ha ido en contra de Factor X, que la semana pasada marca mínimo de temporada con un 13% y 1.681.000 espectadores.

Telecinco tuvo la opción de haber optado por descubrirnos a un nuevo presentador como hizo La 1 con Roberto Leal con Operación Triunfo. Laura Pausini podría haber sido una buena opción. Sin embargo, optó por lo seguro.

Con American Idol, el grupo y la productora tendrán de nuevo la oportunidad de arriesgar y sorprender a los espectadores. De no hacerlo, puede ir pensando en llamar al formato Otro talent con Jesús Vázquez.