Ángel Nieto.

Ángel Nieto.

Televisión

La 1 da luz verde a un biopic de Ángel Nieto con la productora de 'iFamily'

Lo ha anunciado este miércoles el Consejo de Administración de RTVE

30 mayo, 2018 14:57

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde este miércoes a un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones y fallecido el pasado verano, en colaboración con Programas y Televisión SL.

Esta será así la segunda ficción de esta productora en RTVE después de la fallida iFamily. La ficción, que tuvo el peor estreno histórico de una serie en La 1 con un un 8,7% y 520.000 espectadores, cerró su primera y única temporada con un 6,3% y 897.000 espectadores.

Detrás de Programas y Televisión SL se encuentra Juan Alexander, el que fuera productor de series como Ana y los 7 o A las once en casa y fundador de la productora Star Line Productions.

Entre las producciones de Alexander, además de las ya citadas, también se encuentran la serie de Telecinco El pasado es mañana y las películas Cachorro, Carmen, Haz conmigo lo que quieras o Boca a boca. Su última trabajo, no obstante, data del año 2005 y se trata de Ausentes, un thriller dirigido por Daniel Carlparoso, escrito por Ray Loriga y protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà.

Premiar a las productoras que fracasan

Esta decisión de premiar a una productora que ha fracasado, sin embargo, no es nueva en la televisión pública. De hecho hace unos meses, el Consejo de Administración de RTVE decidía premiar a Javier Cárdenas con un nuevo programa a pesar de los regulares datos de Hora punta.

El formato en cuestión se trata de Pura magia, un talent de magia que en principio iba a ser presentado por el propio Cárdenas, pero que finalmente tuvo como presentador el Mago Lari.

Más llamativo ha sido el empeño de RTVE por dar programas a José Luis Moreno. Por una parte, sus últimas producciones en la televisión pública como La alfombra roja palace han sido un fracaso absoluto.  Pero, además, se da el hecho de que la Corporación la pública no puede trabajar con empresas o personas jurídicas que tengan deudas con el fisco, y Moreno suma una deuda de 1,9 millones con el Fisco.

También resulta cuanto menos curioso que después de las críticas recibidas a las galas de preselección de Eurovisión, RTVE sigue confiando en la productora Viento y Agua Films para hacerse cargo de ellas.