José Antonio Sánchez.

José Antonio Sánchez.

Televisión

El presidente de RTVE: "Estoy en los papeles de Bárcenas, no en otros manchados de sangre"

El Consejo de Informativos pide la destitución inmediata de José Antonio Sánchez

29 mayo, 2018 18:07

Nuevas polémicas declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. El directivo de la cadena pública, famoso por su tono chulesco en sus comparecencias en las comisiones de control a la Corporación, ha dicho este martes en una de estas comisiones que "yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré”.

El directivo, que aparece en los citados papeles vinculado a dos pagos realizados por el PP en 1994 y en 1995 por un valor total de 1.100.000 pesetas, dijo que "en cuanto a los papeles de Bárcenas, ya se lo he dicho. Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas… no, no, yo en esos papeles no estoy, eh, que quede constancia".

Ante estas declaraciones, el Consejo de Informativos ha querido mandar un comunicado a los medios exigiendo su destitución inmediata, así como la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia plural e independiente.

"La intervención de Sánchez vuelve a poner de manifiesto que no es, ni pretende ser, un presidente neutral, y que adolece de la rectitud y responsabilidad exigibles a quien se sitúa al frente de la radiotelevisión pública de todos los españoles", añade.

"Con sus afirmaciones y actuaciones, tanto en el fondo como en la forma, José Antonio Sánchez no sólo perjudica la imagen y la credibilidad de RTVE, sino también la de todos los que trabajamos en ella", termina.