Ellas prefieren las series y los talents, ellos cine e informativos en televisión

Ellas prefieren las series y los talents, ellos cine e informativos en televisión

Televisión

Ellas prefieren las series y los talents, ellos cine e informativos en televisión

Las mujeres son las más consumidoras de ficción en nuestro país, razón principal por la que los personajes femeninos toman cada vez más fuerza.

28 mayo, 2018 19:54

Las series de televisión cuantan cada vez más con personajes femeninos fuertes y potentes que no dependen de un hombre. Además del empoderamiento femenino que surge en la sociedad, este cambio en los contenidos tiene una razón de ser: ellas son las principales consumidoras de series de televisión. 

Las mujeres son las que mejor audiencia le conceden a las ficciones. Ellos, los hombres, prefieren cine o formatos más informativos. Prueba de ello es el resultado que han conseguido en estas últimas semanas las series de prime time que ahora están en emisión: Allí abajo, La catedral del mar, La verdad y Fugitiva

En esta pasada semana, Allí abajo consiguió un muy buen 15,8% de cuota de pantalla entre las mujeres. Entre los hombres, sin embargo, el dato bajó a un 13,9%. Más drástico es el cambio de consumo en una serie como La verdad. La de Telecinco consiguió un gran 21,9% de cuota entre las mujeres y cayó a un 12,1% de cuota entre los hombres. 

En el caso de La catedral del mar, parece que el estilo cinematográfico de la trama atrajo a más hombres. Aunque las mujeres siguen mandando, el resultado es más ajustado. Ellas alzaron a la serie con un 23,8% de cuota de pantalla y entre ellos la serie mantuvo un 22,5%. 

Los realities y los talents son de ellas

Lo mismo pasa con el universo de los realities y los talent shows, formatos muy atractivos para las mujeres. En este caso, Supervivientes arrasa entre ellas. La gala de este jueves pasado alcanzó un espectacular 37,4% de cuota de pantalla entre las mujeres y baja a un 22,2% de cuota entre los hombres. 

Algo muy parecido ocurrió con la final de La Voz Kids en Telecinco. El programa musical finalizó la semana pasada y arrasó entre las mujeres con un 32,2% de cuota de pantalla. Entre los hombres el resultado fue más modesto con un 20,9% de cuota. Lo mismo pasó con Factor X la semana pasada, con un 16,2% entre ellas y un 14% entre ellos. 

En el caso de TVE, otra que basa buena parte de su programación en los talent shows, el resultado es el mismo. MasterChef logró en la noche dominical un 15,8% de cuota de pantalla entre las mujeres y un 13,9% entre los hombres. Bailando con las estrellas mantuvo un 13,4% de cuota entre las mujeres y un 10,3% entre los hombres.

laSexta, la más beneficiada por el sector masculino

Los hombres, por su parte, son mucho más afines a formatos informativos y al cine que se emite en televisión. Por eso laSexta y Antena 3 se ven tan beneficiadas en este caso de este tipo de consumidor. En esta última semana, Antena 3 tuvo dos noches de cine. Con ambas películas consiguió un 9,1% de cuota de pantalla entre las mujeres. La audiencia subió a un 12,1% el martes y a un 10,6% el jueves entre los hombres. 

Los programas de laSexta, más reportajeados, demuestran el gusto de los hombres por los formatos más informativos. Enviado especial, este pasado jueves, marcaba un 5,9% de cuota entre las mujeres y un 9,5% entre los hombres. Bienvenidas al norte hizo un 7,8% de cuota entre ellas y un 10,3% entre ellos. El objetivo de Ana Pastor se quedaba en un 6,8% entre las mujeres y mantenía un 8,9% entre los hombres.