Televisión

Cancelan el 'Supervivientes' francés por una presunta agresión sexual

Hace unos años ya tuvo que ser cancelado por la muerte de uno de los concursantes

12 mayo, 2018 13:16

Koh-Lanta, la adaptación francesa de Supervivientes, ha sido cancelado en plena grabación por un supuesto caso de agresión sexual, según ha informado la productora del programa."En la noche de la cuarta a la quinta jornada de rodaje, una participante ha informado de hechos susceptibles de ser considerados agresión sexual", aclaró la presidenta de la productora Adventure Line Productions, Alexia Laroche-Joubert, en un comunicado.



La productora había anunciado anoche su decisión sin especificar las razones de la anulación -por un "acontecimiento ajeno al juego"- ocurrido entre dos participantes durante la grabación de esta nueva temporada en las paradisíacas islas Fiji.



Ante el revuelo de la noticia y los falsos rumores sobre la cancelación de este programa emitido por la cadena pública TF1, la productora ha confirmado la verdadera motivación. Según Laroche-Joubert, la concursante ha denunciado formalmente al candidato, que ha defendido por su parte su inocencia."No somos ni jueces ni fiscales y queremos respetar la palabra de una y la presunción de inocencia del otro", añadió la productora, que no hará más comentarios sobre las circunstancias del suceso.



En este sentido, la productora no consideraba que se daban las condiciones de serenidad necesarias para continuar el rodaje de la programación, que tenía que emitirse el próximo otoño.



En la última entrega de Koh-Lanta, del pasado 4 de mayo, TF1 alcanzó una cuota de pantalla del 23,2 %, equivalente a 4,8 millones de telespectadores. El programa de telerrealidad es un clásico de la televisión gala, lanzado en 2001 en TF1, y debe su nombre a la isla tailandesa donde se grabó la primera temporada. En Koh-Lanta, los candidatos deben pasar una serie de pruebas físicas eliminatorias para optar a un premio único de 100.000 euros.



En marzo de 2013, el programa fue también cancelado debido a la muerte de un participante, que sufrió un paro cardiaco durante una de las pruebas en Camboya. Además, sólo una semana después, el médico del programa se suicidó.