Imagen de 'Cuerpo de élite'

Imagen de 'Cuerpo de élite'

Televisión

El efecto champagne de 'Cuerpo de élite': de arrasar a despedirse de forma discreta

La ficción de Antena 3 se ha despedido después de trece episodios

9 mayo, 2018 10:55

Antena 3 estrenaba con gran éxito la adaptación televisiva de la película Cuerpo de élite a principios de febrero con un gran éxito de audiencias. La ficción, producida en colaboración con MOD Producciones, anotaba un impresionante 24,6% y 4.193.000 espectadores. 

Pero, además, la serie también conseguía romper récords en su emisión en diferido y sólo unos días después se convertía en la emisión más vista de la historia en esta modalidad con 714.000 visionados, superando así al capítulo de estreno de su novena temporada de La que se avecina, que sumó 563.000 espectadores en diferido.

De haber tenido sólo ocho capítulos hubiera promediado un 18,4%

Ya en su segunda semana, aunque bajó su audiencia en casi 800.000 espectadores, la comedia ha conseguido consolidar su éxito con su 2º capítulo, que sedujo a casi 3,4 millones (19,7%) siendo lo más visto del día y liderando en la noche del martes con conmodidad.

Esta bajada progresiva continuó en sus siguientes episodios hasta que en el quinto capítulo consiguió un repunte hasta los 3 millones de espectadores y un 19%, y consolidarse durante los tres siguientes en torno a los 2,7 millones de espectadores y un 17%, a pesar de la llegada de Supervivientes: Tierra de nadie.

La ficción estaba inicialmente diseñada para tener ocho capítulos por lo que, de haberse despedido entonces, hubiera promediado un 18,4% y 2.890.000 espectadores. Sin embargo, ya después de la emisión de los cuatro primeros capítulos, Atresmedia decidió grabar cinco capítulos extra de la ficción. 

Fue a partir del noveno capítulo cuando la ficción empezó a volver a caer episodio tras episodio. Y así pasó de un 13,6% y 2,2 millones en el noveno capítulo, a un 12,7% y 1,9 millones en el penúltimo y un 12,5% y 1,8 millones en el último episodio emitido este martes.