Alfred y Amaia

Alfred y Amaia

Televisión

RTVE.es retransmitirá en directo la Eurovision-Spain Pre-Party de Madrid

Alrededor de una veintena de países formarán parte de la ESPreParty

21 abril, 2018 12:08

RTVE retransmitirá en directo la Eurovision-Spain Pre-Party 2018, el evento oficial de Eurovisión en España organizado por segundo año consecutivo por eurovision-spain.com, el próximo sábado 21 de abril a partir de las 22:00 horas desde la Sala La Riviera de Madrid. El concierto se podrá ver en todo el mundo tanto en E-S como rtve.es.

Alrededor de una veintena de países formarán parte de la ESPreParty, entre ellos, España con Amaia y Alfred que ejercerán de anfitriones de todas las delegaciones internacionales. El concierto, además, contará con una maestra de ceremonias de lujo, la representante española en Moscú 2009, Soraya Arnelas.

Países y artistas participantes

La lista de invitados está formada, en este momento, por Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Alekseev (Bielorrusia), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) y Zibbz (Suiza). El cartel definitivo, con nuevos países a punto de ser anunciados, se completará a lo largo de la semana.

La Eurovision-Spain Pre-Party tendrá como leit motiv la "Conexión Ibérica" con motivo del 50º aniversario de la primera y única victoria en solitario de España en Eurovisión, gracias a Massiel, y en el año de reinado de la vecina Portugal, con Salvador Sobral. 

Por este motivo, el concierto contará con numerosos guiños ibéricos e invitados especiales como Lucía Pérez (España 2011), Filipa Sousa (Portugal 2012) y Susanne Georgi (Andorra 2009). Además, el último representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, también actuará y cederá el testigo a Amaia y Alfred continuando una tradición que el año pasado en la primera edición comenzó Barei con él mismo.