laSexta le saca a Mercedes Milá la vena periodística que Telecinco no supo ver

laSexta le saca a Mercedes Milá la vena periodística que Telecinco no supo ver

Televisión

laSexta le saca a Mercedes Milá la vena periodística que Telecinco no supo ver

La periodista repasará su carrera en 'Salvados', algo que jamás ocurrió en Telecinco.

17 abril, 2018 08:59

Mercedes Milá se vuelve a sentar en laSexta este domingo. La periodista le ha cogido gusto a eso de tener una silla en la cadena de Atresmedia. Y es que, desde que Telecinco decidiese prescindir de ella al frente de Gran Hermano, la periodista ya se ha sentado en varias ocasiones en alguno de los programas de la competencia. 

Se quiso ver por un momento como un intento de coqueteo entre Mercedes Milá y Atresmedia. Pero lo cierto es que el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes ha estado enseñando en estos últimos meses la cara más amable y profesional de Mercedes Milá, algo que Telecinco nunca supo hacer. 

Si bien es cierto que para muchos Mercedes Milá es la presentadora de Gran Hermano, sobre todo para los más jóvenes, lo cierto es que la periodista tiene una gran trayectoria de programas a sus espaldas, habiendo entrevistado a las personalidades más importantes del país y habiéndose especializado en política en varios de sus espacios. Pero parece que esa época quedó muy olvidada cuando Milá se pasó al mundo del entretenimiento. 

Y es laSexta la cadena que se está encargando en estos últimos meses de recordar que La Milá es mucho más que Gran Hermano. Después de estar en El hormiguero y de haber hablado de su carrera como entrevistadora en ¿Dónde estabas entonces?, el programa de Ana Pastor, este domingo se sienta en Salvados para hablar de su labor más periodística. 

Se trata de un ensalzamiento que nunca tuvo en Mediaset España a pesar de ser uno de sus rostros principales. En Telecinco se ha tratado a Mercedes Milá en estos últimos años como una simple presentadora de entretenimiento, obviando que la periodista podría haber ejercido como la conductora de su mejor programa político. Y así es como laSexta se ha aprovechado de este vacío promocional para hacerse con los derechos de la Milá más periodista. 

Sus últimos años en Mediaset

Mercedes Milá, que nunca ha tenido miedo a hablar de su relación con las empresas, estuvo durante mucho tiempo pidiendo a Telecinco y al propio Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, un programa de reportajes. Ya lo tuvo con Diario de... en Telecinco y en Cuatro. Pero cuando la periodista se quedó sin este programa sólo le quedó esa ventana llamada Gran Hermano.

Una vez esa puerta también se cerró, a Milá tanto solo le quedó un pequeño enlace con el grupo de comunicación llamado Convénzeme en BeMad. Fue un espacio sobre libros que apenas tuvo repercusión. En este tiempo, Milá ha estado escondida en la cadena. Tanto es así que su foto ya ha desaparecido del pasillo de la fama en las instalaciones de Telecinco. Parece que la cadena ya se ha olvidado de ella. 

Por eso es un buen momento para que Milá se recicle en otra cadena con una imagen completamente distinta. Un cambio de imagen que puede ser el preángulo para que la perioddista empiece a colaborar en espacios políticos de la cadena. Un caso que recuerda mucho al de Xavier Sardà, muy ligado al entretenimiento en Telecinco y ahora analista político en laSexta.