Así fue la reconciliación de Risto Mejide y Jesús Vázquez en ‘Factor X’

Así fue la reconciliación de Risto Mejide y Jesús Vázquez en ‘Factor X’

Televisión

Así fue la reconciliación de Risto Mejide y Jesús Vázquez en ‘Factor X’

Ambos tuvieron una sonora discusión en ‘OT 2009’ y desde entonces no se hablaban

14 abril, 2018 14:05

En el recién estrenado Factor X han vuelto a coincidir Risto como juez y Jesús Vázquez como presentador, roles que ambos ya tenían en Operación Triunfo en su etapa en Telecinco. Y fue precisamente en ese talent de Gestmusic en el año 2009 donde ambos protagonizaron un desencuentro ante las cámaras y que dejó una herida abierta durante años.

En un programa de dicha edición, hace nueve años, Jesús Vázquez reprendió a Risto porque a su juicio había dicho unas palabras con connotaciones homófobas, algo que no sentó bien al publicista. “Perdón pero no me vas a tachar de homófobo, vas a dar paso a la publicidad y te vas a quedar tan ancho” expresó malhumorado Risto. “A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, a ver si vamos a tener la fiesta en paz” respondió el presentador.

Desde entonces, Vázquez y Mejide no se dirigieron la palabra, y tampoco habían vuelto a coincidir juntos en ningún formato, hasta Factor X. Allí protagonizaron ambos hicieron las paces, y se dieron un abrazo conciliador.

"Venía con un poquito de recelo porque nuestro último trabajo junto no fue bien. Cuando me dijeron que volvíamos a trabajar juntos dudé un poquito y dije por qué no”, admitía Jesús Vázquez ante Risto, quien no titubeaba al narrar que se quedó frío cuando se enteró que coincidirían en el formato. De hecho, y aunque acabaron con un abrazo, Vázquez es quien se mostraba distante con su compañero.

Por su parte, Risto decía que le hacía ilusión el volver a trabajar juntos, y que aquella mítica bronca le superó, tanto por el hecho de discutir en sí como por la repercusión que tuvo. "Se nos fue de las mano a los dos. Yo tenía muchas ganas de tenerte delante y decirte que la parte que a mí me toca no estuvo bien”, decía Mejide al presentador, que recibía con agrado sus palabras. "Te agradezco muchísimo que me lo digas tantos años después, quizá yo tampoco estuve demasiado bien. Es verdad que todos estos años yo puse tierra de por medio e intentaba no coincidir contigo”, reconocía Vázquez.

Parecía no quedar ni rastro de aquel Risto duro y castigador de OT. “Ahora sé dos cosas que no sabía antes. Que no pasa nada por pedir perdón, ahora tengo la valentía para hacerlo. Y la segunda, que cuando lo haces, pienso debería haberlo hecho antes, deberíamos habernos perdonado antes”, admitía Mejide ante Jesús Vázquez, que respondía que “Nunca es tarde si la dicha es buena. Tendremos alguna bronca, pero nos admiramos".