Imagen de 'Las leyes de la termodinámica'

Imagen de 'Las leyes de la termodinámica'

Televisión

Netflix sí consigue participar en el Festival de Málaga... como distribuidor

Con la cinta producida por Atresmedia Cine y Zeta Cinema, 'Las leyes de la termodinámica'

14 abril, 2018 11:44

Tras la polémica del año pasado acerca de la presencia en el Festival de Cannes de Okja y The Meyerowitz Stories, dos filmes de Netflix estrenados directamente en la televisión, el certamen francés decidió incluir este año la obligación de que las películas que quieran participar se deban haber estrenado en salas de cine en Francia.

Una regla que ha llevado a que este año la plataforma no tenga ninguna cinta luchando por la Palma de Oro. "Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otro (...). Hay un riesgo para nosotros en ir de esta manera y en tener nuestras películas y cineastas tratados de manera irrespetuosa en el festival. Ellos han marcado el tono. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí", aseguraba hace unos días el jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos.

No ocurre lo mismo en el Festival de Málaga, donde lo primero que ha podido ver la prensa en la primera película de la Sección Oficial, Las leyes de la termodinámica, ha sido un "Netflix presenta". 

No obstante, la participación de la plataforma en la película se limita al hecho de haber adquirido los derechos de distribución SVOD, lo que le llevará ser considerada como un título original de Netflix fuera de España y estará disponible después de su estreno comercial en salas.

En España, sin embargo, será distribuida por Sony Pictures y se estrenará en salas comerciales el próximo 20 de abril. La cinta dirigida por Mateo Gil está producida por Zeta Cinema, Atresmedia Cine, On Cinenma 2017 y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA, ICEC y Netflix.