Barei en 'Objetivo Eurovisión'

Barei en 'Objetivo Eurovisión'

Televisión

Revelan el coste de la gala de 'Objetivo Eurovisión 2016'

También otros gastos del Festival de aquel año.

10 abril, 2018 11:16

560.902 euros. Ese fue el coste de producción de la criticada gala de Objetivo Eurovisión 2016 en la que la cantante Barei fue elegida como representante de España en el Festival de Eurovisión de aquel año, según ha revelado la CNMC en uno de sus informes.

Hay que recordar que aquella gala fue duramente criticada por sus continuos fallos técnicos. "Sería absurdo si dijera que estamos encantados. Sabemos que ha habido pequeños problemas. Se está analizado todo lo que ha pasado para hacer un informe", dijeron desde RTVE.

Objetivo Eurovisión, un bochornoso espectáculo

Paralelamente, RTVE ha sido obligada por el Tribunal Supremo a revelar los costes de su participación en el certamen de aquel año tras la petición del ciudadano Stephane M. Grueso.

Grueso ha publicado así en Twitter los costes desglosados de producción de RTVE en Eurovisión 2016, divididos en un total de 15 conceptos, entre los que se encuentran los derechos de retransmisión, las dietas o alojamiento o los gastos de invitados.

De esta forma, apreciamos que los derechos de retransmisión de la final y las dos semifinales tuvieron un coste de 293.304 euros, las dietas y alojamientos de 33.534 euros o los gastos artísticos del comentarista y los cinco coristas de 17.500 euros.