Netflix continuará la historia de 'La casa de papel' tras su éxito internacional

Netflix continuará la historia de 'La casa de papel' tras su éxito internacional

Televisión

Netflix continuará la historia de 'La casa de papel' tras su éxito internacional

La compra de esta serie supondría un nuevo éxito para la marca española Series Atresmedia.

6 abril, 2018 16:10

El éxito internacional de La casa de papel ha tenido su efecto: la ficción tiene todas las papeletas para continuar. Netflix ya compró la primera temporada de la serie para su emisión internacional. Tras alcanzar un gran éxito, la plataforma ha decidido seguir contando las aventuras de El Profesor y, según ha podido conocer BLUPER, Netflix tiene toda la intentención de seguir contando la historia de la banda. 

Ha sido la cuenta de El Profesor en Twitter la que ha dado la primera pista sobre este plan de Netflix. "Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets", aseguraban desde este cuenta autentificada por Netflix. "Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales", dicen desde esta misma cuenta verificada. 

Desde hace varios meses se viene hablando del éxito internacional que está teniendo La casa de papel gracias a la plataforma. La serie de Antena 3 producida por Vancouver Media se ha colocado entre las series más vistas de la plataforma de pago y entre las mejor valoradas por los espectadores de todo el mundo. 

Numerosos medios de América latina se han hecho eco de esta serie de televisión. De hecho, el conocido periódico Clarín argentino llevaba a su portada esta semana a la serie viendo el éxito que está teniendo y a pesar de que en España ya se conoce su final. 

Tal es el éxito de la serie que Netflix ha preferido reservarse gran parte de sus episodios para estirar el chicle. También en Antena 3 hubo un parón para que la serie no se emitiera en verano, pero no es hasta este viernes 6 de abril cuando no estarán disponibles los episodios finales de la ficción en la plataforma. 

Este acuerdo demuestra así la buena sintonía que exite entre Netflix y Atresmedia. Y es que en la plataforma de pago se han fijado mucho en lo que hacen desde el equipo de ficción de Antena 3. Las chicas del cable, de Bambú Producciones, era un intento por parte de Netflix de tener su propia Velvet. Además, desde Netflix han comprado Paquita Salas para hacer su segunda temporada y harán El crimen de Alcàsser con Bambú Producciones tras hacer El caso Asunta en Antena 3. 

Esta decisión por parte de Netflix, además de la aportación económica que supondrá para Atresmedia, supone un nuevo gran paso para la marca Series Atresmedia. Y es que esta expansión internacional con una marca como La casa de papel vuelve a situar a Antena 3 entre los productores de ficción más importantes en el mercado mundial en estos momentos.