'Ciega a citas'

'Ciega a citas'

Televisión

Divinity, el oráculo de Eurovisión, ya tiene favorito a la victoria: Israel

Con permiso de La 1 de TVE, el canal femenino de Mediaset España es el más eurovisivo de la parrilla

29 marzo, 2018 10:30

Divinity ha demostrado durante los últimos años su amor por el Festival de Eurovisión hasta el punto de que algunos eurofans le han apodado como ‘el oráculo de Eurovisión’. Y es que, por ejemplo, durante los años 2012 y 2013, el canal ‘apostó’ en sus autopromociones por las canciones que posteriormente conseguirían alzarse con la victoriaEuphoria, de Loreen, y Only teardrops, de Emmelie De Forest. 

Este año el canal ya ha hablado y tiene una clara favorita: Israel. Este miércoles, la cadena estrenó su primera promo del estreno de Ciega a citas el próximo lunes 2 de abril a partir de las 18:15 horas con la música de Toy, de Netta Barzilai.

Pero, ¿qué criterios siguen en Divinity para elegir estas canciones? "Por supuesto,su ajuste y sintonía con el producto que lanzamos y también buscar ‘buzz’ entre parte de nuestro público objetivo. En Divinity nos gusta adelantarnos al hit y nos encanta encontrar miles de preguntas en nuestros perfiles oficiales de redes sociales cuestionándonos el nombre y tema del artista", explicaba hace unos años el director del canal, Sergio Calderón.

"Eurovisión, lejos del uso que se hace en nuestro país, es un evento que trasciende la pequeña pantalla y sus temas ocupan las primeras posiciones de los rankings de media Europa. La visión añeja del certamen que aún se mantiene en nuestro país dista muchísimo del fuerte arraigo que tiene, por tradición, en países escandinavos y bálticos", explica Calderón.