Tinet Rubira.

Tinet Rubira.

Televisión

Gestmusic aclara la expulsión de Amaia en 'El Número Uno': "No hubo pacto"

Noemí Galera dijo que la salida de la joven de 'El Número Uno' había sido pactada

21 marzo, 2018 09:59

El pasado fin de semana, la actual directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, comentaba en una entrevista en SModa que la tan comentada salida de Amaia Romero de El Número Uno fue pactada. Horas más tarde, el mánager de Mónica Naranjo, Óscar Tarruella, que "fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet (Rubira) que Amaia no debía estar en un talent a su edad".

Ahora, debido a la polémica que se ha generado, el propio Rubira ha querido mandar un comunicado a los medios para aclarar este asunto. 

"Amaia pasó el casting de la primera edición de “El Número Uno” con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes.

"A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa. Para ellos, lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso".

"Los padres de Amaia dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era “nominada”, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar. La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente".

"Es importante recordar la mecánica de “El Número Uno”. Con los votos del público, se elaboraba cada semana un ranking de popularidad. Los dos concursantes con menos votos eran los “nominados” que se batían en un duelo musical y el jurado, formado por 5 miembros, decidía con sus votos quién se quedaba y quién tenía que abandonar el programa".

En la sexta gala de “El Número Uno” (2012) Amaia fue expulsada. Quedó con Alberto Pestaña en la parte baja del ranking de popularidad. Natalia Jiménez salvó a Alberto, Miguel Bosé salvó a Amaia, David Bustamante salvó a Amaia, Ana Torroja salvó a Alberto, y Mónica Naranjo deshizo el empate salvando a Alberto.

Mónica Naranjo desempató la decisión del jurado y ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en OT2017.

Y para que también quede claro, Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, hizo el casting de “El Número Uno” y estuvo en el equipo de dirección y en el plató del programa durante toda la edición, excepto en la última gala debido a su avanzado estado de gestación.