Lo que se perderán los espectadores que vean ‘Versace’ doblada

Lo que se perderán los espectadores que vean ‘Versace’ doblada

Televisión

Lo que se perderán los espectadores que vean ‘Versace’ doblada

Antena 3 estrena este domingo la primera serie de televisión de Penélope Cruz.

19 marzo, 2018 13:27

Las series americanas ya no funcionan tan bien como antes en las cadenas de televisión en abierto. De oro fueron aquellos tiempos en los que triunfaban y arrasaban series como CSI, Ally McBeal, Embrujadas, Mujeres desesperadas o Sin rastro. Pero ahora las americanadas se han quedado para el verano. Pero la serie que llega este domingo a Antena 3 era un caramelito para cualquier cadena. 

No todos los días Penélope Cruz protagoniza una serie de televisión. De hecho, es la primera ficción que la actriz española hace. Después de hacerse un fuerte nombre en el cine de Hollywood, la española se ha rendido como muchos de sus compañeros a la pequeña pantalla que tan buenos papeles está ofreciendo en estos últimos años. 

Bajo la marca Ryan Murphy, creador de series como Glee o American Horror Story, este domingo se estrena en Antena 3 la serie El asesinato de Gianni Versace. Se trata de la segunda temporada de la antología American Crime Story. Si bien nadie de la televisión en abierto hizo caso a la primera temporada, sobre el asesinato de O.J. Simpson, este caso es bien distinto. 

La serie no espera a una época de menos consumo televisivo, como el verano. Y es que en Atresmedia sabían que esta serie de televisión podría tener un buen resultado dado el tirón que tiene una actriz como Penélope Cruz. Ya que con ella no se puede contar en proyectos de televisión españoles, al menos que sea de esta forma. Por suerte para la cadena, así sale mucho más barato. Apenas un mes de medio después de su estreno en EEUU llega a España, todo un logro para la televisión en abierto. 

Sin embargo, los espectadores de Antena 3 no disfrutarán de lo verdaderamente bueno que tiene El asesinato de Gianni Versace: el excelente acento italoamericano que tiene Penélope Cruz. Y es que, en este caso, todo el mundo conoce cómo es la voz de Cruz y de Ricky Martin, su compañero de reparto. Al verles doblados, muchos verán en su actuación algo que no encaja. Y es que no es lo mismo ver a actores americanos, de los que desconocemos sus voces originales, con doblaje español, que a actores españoles doblados. 

La actriz sale más que airosa en esta gran producción con una interpretación que le puede conceder varios premios de cara a la próxima temporada

Muchos tenían miedo ante lo que podía hacer Penélope Cruz defendiendo a un personaje con unos rasgos tan característicos como los de Donatella Versace. Y, sin embargo, la actriz sale más que airosa en esta gran producción con una interpretación que le puede conceder varios premios de cara a la próxima temporada. Y es que Ryan Murphy es experto en hacer que sus estrellas brillen en las ceremonias de premios. Lo ha hecho con Jessica Lange, Lady Gaga, Kathy Bates o Sarah Paulson. Y ahora es el turno de Penélope. 

Las prisas de Antena 3 tienen una explicación

Como suele ocurrir con las series de televisión americanas, el prime time español obliga a emitir más de un episodio. Y, para desgracia de los espectadores, Versace emitirá un total de tres episodios este domingo. Tres episodios que se alargarán hasta la madrugada.

Que Antena 3 se quiera quitar de encima tan deprisa Versace tiene una explicación lógica. El 30 de marzo la ficción llegará a Netflix España con toda la temporada completa, por lo que en Atresmedia no quieren que el gigante americano se les adelante con el estreno y eso les pueda quitar espectadores. 

De emitir tres episodios cada domingo, Antena 3 emitirá Versace en tres semanas. El 1 de abril se habría terminado de emitir toda la serie, por lo que casi no dará oportunidad a Netflix para arrebatarle el tirón del estreno.

Un polémico asesinato, su punto de arranque

La ficción se adentra en la historia de Andre Cunanan (Darren Criss), un joven que ya aparecía en la lista de los 10 más buscados del FBI, antes de asesinar al icono de la moda internacional Gianni Versace (Edgar Ramirez) en las escaleras de la lujosa residencia que tenía el diseñador en South Beach (Miami) en 1997.

Andre huye cuando Versace muere en la mesa de operaciones. El FBO asigna a la detective Lori Wieder (Dascha Polanco) el caso quien, junto con el agente Evans, les dice a los detectives de la policía de Miami que este es el quinto asesinato de Cunanan. 

Los detectives investigan las vidas privadas de la hermana de Versace, Donatella, y del novio del modisto, Antonio (Ricky Martin), que viven momentos duros de duelo.