Ciudad de la Luz.

Ciudad de la Luz.

Televisión

Netflix se plantea ubicar un estudio en la Ciudad de la Luz de Alicante

La multinacional norteamericana estableció contactos con el Gobierno valenciano

13 marzo, 2018 12:43

España podría convertirse en el lugar elegido por Netflix para ubicar un estudio en Europa. La plataforma de vídeo habría establecdio contactos hace unos meses con el Gobierno valenciano e incluso llegó a visitar las instalaciones de la Ciudad de la Luz, según publicaValencia Plaza.

Este acercamiento entre el gigante norteamericano y el Gobierno valenciano se produje después de que haya finalizado el veto impuesto por la Unión Europea que impedía a la Generalitat hacer uso del mismo como empresa del sector, pero sí venderlo o alquilarlo a otra firma. 

Desde 2012, los platós de la Ciudad de la Luz, que costaron más de 300 millones de euros, se hallan sin actividad a raíz de que la Comisión Europea declarara ilegales las ayudas públicas para la construcción, y ordenara la devolución del dinero a la Generalitat mediante su venta.

Entre 2005 y 2012 se rodaron en estos platós un total de 63 películas, algunas de cineastas y actores reconocidos internacionalmente como Francis Ford Coppola (Tetro), Jean Jacques Annaud (Su Majestad Minor), Carlos Saura (Io, don Guiovanni) y Juan Antonio Bayona (Lo Imposible).

A finales del año pasado, Bruselas redujo el plazo efectivo de penalización sobre las actividades a desarrollar en la Ciudad de la Luz de Alicante, al acortar las restricciones a 2027, y también autorizó a que en ese periodo se pueda vender o alquilar parcialmente para actividades económicas.