Ferrán Monegal tilda de “canallada” la cobertura de TVE de las manifestaciones de jubilados

Ferrán Monegal tilda de “canallada” la cobertura de TVE de las manifestaciones de jubilados

Televisión

Ferrán Monegal tilda de “canallada” la cobertura de TVE de las manifestaciones de jubilados

“Qué bajo ha caído Televisión Española” afirmó el crítico en ‘La Sexta Noche’

4 marzo, 2018 10:40

El pasado jueves 2 de febrero miles de jubilados se manifestaban por toda España para protestar por la subida mínima de las pensiones. Un tema que todas las televisiones recogieron en directo a excepción de Televisión Española, tal como ha denunciado el crítico televisivo Ferrán Monegal en La Sexta Noche.

“Las teles que tienen que dar visibilidad a un problema que no es político. No están haciendo política los jubilados, es un problema transversal, de derechos, de dignidad” exponía Monegal, quien señalaba que la manifestación era algo que todas las televisiones debían cubrir “por responsabilidad periodística, por decencia informativa”.

En concreto, Ferrán Monegal señaló duramente al programa La Mañana. “No conectaron por la mañana, y todas las teles estaban conectando con los periodistas” recordó Monegal, quien ofreció detalles de los otros contenidos del programa: la desaparición de Sonia Iglesias, una conexión por Murcia por una violación, una sección sobre si sabemos lo que comemos, entre otras, y “rematan su mañana con una exclusiva: tenemos los papeles del divorcio de Arantxa Sánchez Vicario. Conexión con Miami, conexión con Barcelona. Ni una sola conexión con los pensionistas en toda España”.

“¿Por qué, no había cámaras? Claro que había cámaras, estaban las cámaras por las calles, pero no emitían, grababan. Ha ocurrido lo mismo que ocurrió con el 1 de octubre en Catalunya. Luego eso se manda a la redacción y allí se cocina, corta y pega, y se prepara para el Telediario” continuó exponiendo el crítico, acompañado de Iñaki López.

“Estamos en casa y vemos en televisión española tensión, vándalos, no jubilados. Levantan las vayas, han rodeado el congreso, han conseguido traspasar la barrera policial, ¿esa es la forma de tratar a los jubilados desde la televisión pública de España? Qué canallada tratar a los jubilados como si fueran vándalos que estaban asaltando al congreso, qué bajo ha caído Tlevisión Española”, finalizó.