TVE recompensa a Cárdenas: renueva ‘Pura magia’ a cambio de ‘Hora punta’

TVE recompensa a Cárdenas: renueva ‘Pura magia’ a cambio de ‘Hora punta’

Televisión

TVE recompensa a Cárdenas: renueva ‘Pura magia’ a cambio de ‘Hora punta’

El Consejo de Administración de RTVE concederá nuevas entregas al programa de magia a pesar de sus malos datos.

28 febrero, 2018 14:57

La noticia saltaba este lunes: TVE está buscando un sustituto para Javier Cárdenas en el access prime time. Según aseguraban este martes en Arucitys, la televisión pública se ha cansado de Hora punta y ya busca un nuevo programa que poner en su horario. Sin embargo, no será una decisión que se tome de un día para otro y, mucho menos, es una decisión final por parte de la cadena. 

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el Consejo de Administración de TVE tiene sobre la mesa la renovación de Hora punta para la reunión que tendrá lugar este miércoles. Si bien la dirección de TVE quiso renovar este programa hasta junio el pasado mes de diciembre, la oposición de algunos miembros hizo que sólo se renovara por tres meses, hasta finales de marzo.

Tanto ahora como entonces, la pública pagará 38.000 euros por programa, lo que llevará a la cadena pública a desembolsar 2,1 millones de euros a la productora de Cárdenas de aquí a junio y un total de 10 millones de euros desde que lleva en antena. 

Pero ha dado lo mismo para aquellos que quisieron quitarse de encima el programa de Cárdenas. Y es que su renovación ha vuelto a ponerse sobre la mesa. Este miércoles, el Consejo de Administración votará la renovación de Hora punta hasta junio, por tres meses más. Y, como pasa en todas estas votaciones, el resultado será positivo para Cárdenas. 

La intención de la directiva es que junio sea el último mes en el que se emita este programa de televisión

A TVE no le da tiempo a buscar un sustituto para Cárdenas tan rápidamente como para no renovar Hora punta. Por eso es casi obligatorio para la casa concederle más programas a este access prime time que tan mala crítica y prensa tiene a su alrededor. Sin embargo, la intención de la directiva es que junio sea el último mes en el que se emita este programa de televisión. 

A cambio, la productora de Javier Cárdenas está de suerte. Y es que, sobre la mesa de este mismo Consejo de Administración está la renovación de Pura magia, el programa producido por la empresa de Cárdenas que TVE emitió en prime time el pasado verano y en el que se preparaban para buscar al nuevo mejor mago. 

La decisión de TVE es algo incoherente teniendo en cuenta las malas audiencias que cosechó este programa de televisión en prime time. El programa se estrenó en julio con un 9,5% de cuota de pantalla y superando sólo los 1,2 millones de espectadores. Ni el tiempo hizo que su rendimiento funcionara, despidiéndose en septiembre con un 9,2% de cuota y apenas 1,2 millones de espectadores. 

De haber una nueva presidencia de aquí a junio, el futuro de Cárdenas se avecina muy oscuro

En TVE tienen clara una cosa: el futuro de Javier Cárdenas en la televisión pública depende mucho de lo que pase con la directiva de TVE. Y es que, de haber una nueva presidencia de aquí a junio, el futuro de Cárdenas se avecina muy oscuro. Sin embargo, de no encontrar un relevo para José Antonio Sánchez en la presidencia de RTVE, parece que el equipo podría estar dispuesto a seguir contando con Cárdenas para después de verano, de cara a septiembre. 

Parece que TVE quiere seguir teniendo a Javier Cárdenas en cartera a pesar de que el presentador le ha causado numerosos quebraderos de cabeza en todo este tiempo. El presentador se ha enfrentado en su programa a numerosos medios de comunicación y ha protagonizado varios momentos polémicos que le han terminado en prensa, manchando la marca TVE.