Por qué Telecinco ha estrenado ‘La Voz Kids’ de forma tan inesperada

Por qué Telecinco ha estrenado ‘La Voz Kids’ de forma tan inesperada

Televisión

Por qué Telecinco ha estrenado ‘La Voz Kids’ de forma tan inesperada

La cadena lanza la nueva edición con apenas cuatro días de promoción.

21 febrero, 2018 09:19

Fue el pasado jueves 15 de febrero cuando Telecinco anunció por primera vez que dentro de poco se estrenaría la nueva edición de La Voz Kids. Una cadena de televisión suele anunciar sus estrenos con varias semanas de adelanto. Al menos, se marca en el calendario la previsión de tres semanas de promoción. Sin embargo, el estreno del formato musical se producirá este lunes, apenas cuatro días después de empezar a promocionarlo. 

Por el camino no ha habido tiempo ni para hacer un evento en torno al estreno. Y es que Telecinco es especialista en llenar toda su programación de actividades y entrevistas en torno a un estreno. En esta ocasión, La Voz Kids caminará solo, sin rueda de prensa ni acto promocional en torno al lanzamiento de la cuarta edición. 

¿Por qué estrenar tan rápidamente La Voz Kids? A Telecinco se le ha complicado su estrategia en el tramo final del mes y ha tenido que tirar de ingenio para no perder el liderazgo. Y el estreno de La Voz Kids era la única solución que han encontrado. Se trata de un parche que ni en la cadena habían pensado lanzar en estos momentos. 

Todo se torció cuando Antena 3 anunció que estrenarían Palmeras en la nieve en el hueco de La verdad. Telecinco decidió retirarse a pesar de haber anunciado ya la fecha de estreno en antena. Colocó en su lugar Got Talent España en la noche del miércoles y La verdad  se quedaba de nuevo sin fecha en la que estrenarse. 

La 1 también le ha puesto las cosas complicadas a Telecinco. Maestros de la costura se colocaba en la noche de los lunes y Telecinco enviaba Mi casa es la tuya al viernes. Con esta estrategia, Telecinco tiene ocupada esta semana todos sus prime times de lunes a domingo: La Voz Kids, El accidente, Got Talent España, Volverte a ver, Mi casa es la tuya, Sábado Deluxe y Cine Cinco Estrellas.

La nueva parrilla, un puzle

Hay que añadir que hubiese sido imposible que Got Talent España se quedara en la noche de los lunes en las próximas semanas y que fuese el programa que se enfrente a Maestros de la costura, como ocurrió la semana pasada. Y es que Jorge Javier Vázquez tiene función de teatro y, al arrancar los directos, es incompatible esta programación. 

Una serie como La verdad necesita enganchar a los espectadores desde el primer episodio

La verdad podría sustituir a El accidente el martes que viene, dado que la serie finaliza esta semana. Es le único hueco posible para el nuevo drama de Telecinco. Su gran problema es que se enfrentaría a Cuerpo de élite, la gran alegría de Antena 3 esta temporada. Y, cierto es, que una serie como La verdad necesita enganchar a los espectadores desde el primer episodio. De ahí la necesidad de la cadena de programar muy bien su estreno.

Telecinco quiere mantener el liderazgo

La urgencia de Telecinco por estrenar programas de televisión es mantener el liderazgo. Telecinco no pierde un mes desde enero de 2017. Pero, además, no pierde un mes de febrero desde 2012. En estos momentos, la cadena mantiene un 12,5% de cuota de pantalla y se sitúa sólo una décima por encima de Antena 3. Que la competencia tenga un partido de Champions este martes le da posibilidades a Antena 3, de ahí la reacción de Telecinco. 

Que la competencia tenga un partido de Champions este martes le da posibilidades a Antena 3

La Voz Kids le podría dar a la cadena el pequeño empujón que necesita para mantener la primera posición en el mes. Si a eso se le suma el posible estreno de La verdad, Telecinco tendría más posibilidades. La tercera edición del talent mantuvo un 22,9% de cuota de pantalla, con una media de 3,1 millones de espectadores. Se trata de una audiencia espectacular hoy en día que podría solucionar los problemas de Telecinco en estos momentos. Ahora toca ver si la falta de promoción y este estreno tan repentino causará algún daño a la audiencia de La Voz