La actriz Michelle Jenner.

La actriz Michelle Jenner.

Televisión

Cambios en 'El Continental': Mario Casas causa baja; Michelle Jenner, protagonista

RTVE y la productora Gossip aún se encuentran cerrando el casting de la serie

21 febrero, 2018 13:48

Cambios en el reparto de El Continental, la nueva serie de La 1 de TVE con toques musicales ambientada en los años 20 que estará producida por Gossip Events and Productions, la productora de Perdóname, Señor y Yo quisiera.

Como ya publicamos, la productora pensó en un primer momento en el nombre de Paula Echevarría para protagonizar esta ficción. Sin embargo, la actriz firmó hace unos meses en exclusiva con Mediaset España, donde protagonizará Los Nuestros 2, lo que terminó trastocando los planes iniciales.

La ficción traslada al espectador a una sala de fiestas de los años 20

En su lugar estará Michelle Jenner, quien tras su participación en La catedral del mar para Antena 3, regresará a la televisión pública después de haber protagonizado con éxito durante tres temporadas la serie Isabel. 

Distinto es el caso de Mario Casas. El joven ha estado negociando hasta el último momento el que sería su regreso a la televisión casi cinco años después de El Barco. Sin embargo, la aparición de otros proyectos profesionales han terminado con su salida de la ficción.

En este caso, el nombre de su sustituto aún no está nada claro. No obstante, hay un nombre que resalta por encima de otros: Álex García. Para el actor sería su primer papel protagonista en una ficción de la televisión pública después de habler participado hace ya casi ocho años en Amar en tiempos revueltos.

Un sala de fiestas de los años 20

La serie, que comenzará a grabarse a primeros de marzo trasladará al espectador a una sala de fiestas que combina todo el glamour, la música y el espectáculo de los años 20 y mostrará todo ese mundo a través de unos personajes que conviven en este mismo local, creando todo un universo social en torno a él.

Quién sí estará en la ficción será Alexandra Jiménez, que regresará a la televisión en abierto casi cinco años después de su participación en Familia en Telecinco. Desde entonces la actriz ha enfocado su carrera en el cine, a excepción de La zona, en la televisión de pago.

También formarán parte del reparto Secun de la Rosa, que ya ha trabajado con Gossip Events en Yo quisiera; Estefanía de los Santos (Perdóname, señor, Yo quisiera, Secretos de Estado), Raúl Arévalo, que regresa a la televisión después de triunfar como director de cine con Tarde para la ira y Antonio de la Torre.

Primera serie fuera de Mediaset España

El Continental será así la primera serie para RTVE que produzca Gossip Events and Productions, la productora de Frank Ariza, un nombre habitualmente relacionado con Mediaset España. De hecho hace unos meses fundaba junto al grupo de comunicación una nueva productora llamada Melodía Producciones.

De esta forma, todas las producciones que Ariza haga con Mediaset España estarán producidas por Melodía Producciones, mientras que las que haga para cualquier otro operador de televisión estarán producidas por Gossip Events.