Imagen de 'Centro Médico'

Imagen de 'Centro Médico'

Televisión

TVE pone fin a 'Centro Médico': 'Derecho a soñar' será su sustituto

La serie se despedirá de los espectadores cuando terminen los episodios que tiene grabados

20 febrero, 2018 15:46

Tras dos años y medio en antena y más de 800 capítulos, Centro Médico se despedirá de las tardes de La 1 de TVE en las próximas semanas una vez que terminen los episodios que la productora tiene grabados, según ha podido saber BLUPER.

Como ya contábamos hace unas semanas, la intención de la televisión pública era no volver a renovar esta ficción en su último Consejo de Administración para así poder dar luz verde a la emisión de Derecho a soñar, su nueva serie para las sobremesas.

Esta nueva ficción de tira diaria producida por BocaBoca (Veralia) y cuya acción principal se desarrolla en un importante bufete de abogados ya tiene más de 100 episodios grabados, por lo que la pública necesitaba llevar cambios en su tarde para poder darle salida.

El estreno de esta nueva serie significará la vuelta de Veralia a la producción de series diarias en la cadena pública después de hacerse cargo durante años de la franja de sobremesa con ficciones como El Secreto, La verdad de Laura, Luna negra u Obsesión.

Curiosamente la vuelta de esta productora a RTVE en materia de ficción coincidía con la llegada del nuevo director de Contenidos de la cadena, Toni Sevilla, quién trabajó como director de series de BocaBoca (Veralia) como Al salir de clase.

Sevilla ha estado en el punto de mira en tiempos recientes después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo ha aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.

2.000 metros de decorado

Protagonizada por Alba Ribas, Jon Arias, Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra, entre otros, Derechos a soñar es una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos
licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.

Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

La serie se rueda en 2.000 m2 de decorados donde se recrean varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados. Los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. Como dato añadido, la serie se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve años Águila Roja.