Lolita Flores “mata” por error al cantante Juan Bau

Lolita Flores “mata” por error al cantante Juan Bau

Televisión

Lolita Flores “mata” por error al cantante Juan Bau

En 2016 Wikipedia dio por difunto al cantante, que participó en ‘Vivo cantando’

17 febrero, 2018 10:19

Este viernes en Tu cara me suena Raúl Pérez imitó a Nino Bravo, un artista que ya ha revivido muchas veces en el concurso gracias a la voz de Daniel Diges, Blas Cantó o Adrián Rodríguez. Pérez defendió la canción ‘Contigo soy feliz’, que le hizo ganar un 7 de media por parte del jurado y que para el público fue la peor actuación de la noche y le puntuó con 4 puntos.

Durante la valoración de Raúl Pérez, Lolita Flores valoró la caracterización por encima de la voz. “Te pareces mucho físicamente, maquillaje ha hecho una labor estupenda. Pero cuando cantabas en los tonos más bajos me recordabas al eco de voz de Nino”, le decía Lolita al imitador.

A su juicio, le “faltaba la potencia de los cantantes de voz de todos los cantantes valencianos, que parece que hay una fábrica. Francisco, Juan Bau, que también murió...”, afirmó la Flores, en un pequeño lapsus, pues el cantante no ha fallecido. Quizá se confundió con el también valenciano Juan Camacho, que popularizó la canción ‘A ti mujer’ y que murió en 1982 tras un accidente de tráfico, o por el nombre, con el también fallecido artista catalán Joan Baptista Humet, cuya canción más recordada es ‘Clara’ y que murió en 2008 por un cáncer de estómago.

Juan Bau “murió” según Wikipedia en 2016

Lo peliagudo del tema es que Lolita no es la primera que mata al cantante Juan Bau. En diciembre de 2006, alguien editó la conocida Wikipedia y apuntó que la voz de ‘La estrella de David’ y otros tantos éxitos había fallecido.

El propio Bau subió un vídeo en el que hablaba del asunto. “Hola amigos, soy Juan Bau, como veis estoy vivo. Parece ser que ha habido un error en Wikipedia, en el cual, pues según dicen he fallecido, no sé en que fecha exactamente, pero solo quiero deciros que estoy vivo y coleando”, decía el cantante, para demostrar que no había muerto, tal como recoge el Diario Levante.

De su carrera televisiva hay que remarcar la participación de Juan Bau en 2003 en Vivo cantando: los años dorados, un talent show veraniego en el que participó junto a otros artistas consagrados de la música como Karina, Elsa Baeza o Tony Ronald. Juan Bau fue el segundo expulsado.