De cómo intentaron comprar a Mercedes Milá ante su entrevista a Adolfo Suárez

De cómo intentaron comprar a Mercedes Milá ante su entrevista a Adolfo Suárez

Televisión

De cómo intentaron comprar a Mercedes Milá ante su entrevista a Adolfo Suárez

La presentadora recibió unos pendientes valorados en 500.000 pesetas unas horas antes.

7 febrero, 2018 12:20

Conseguir una entrevista con un presidente del Gobierno era tan complicado antes como ahora. Mercedes Milá presentaba en el año 1986 uno de los programas más potentes de la televisión pública, De jueves a jueves, donde entrevistaba a famosos artistas y a importantes políticos. Sobre este programa habló la presentadora este martes en ¿Dónde estabas entonces?, el programa de Ana Pastor en laSexta. 

Milá habló sobre los numerosos encuentros que tuvo gracias a aquel programa y lo que significaba para muchos aparecer en televisión, un medio al que no estaban acostumbrados y al que tenían mucho miedo dada su exposición frente a los ciudadanos. 

La presentadora tuvo que quedar incluso con Suárez para pactar y negociar una entrevista que no era nada fácil para el presidente del Gobierno, y es que arrancaba en unas horas una nueva campaña electoral. Narra así cómo Suárez estaba temblando y muy nervioso.

Lo más curioso del encuentro pasaba unas horas antes. Alfredo Fraile, mano derecha de Adolfo Suárez y unos de los encargados de su imagen, le mandó un regalo a Mercedes Milá unas horas antes de la entrevista para que se portara bien con el político. Eran unos pendientes valorados en 500.000 pesetas. 

La presentadora cuenta que en ese momento cogió su moto y se presentó en el despacho de Fraile. "Te has equivocado de arriba a abajo", dijo, devolviendo los pendientes que le habían regalado en ese momento.