La nueva estrategia de Telecinco: 'Cámbiame' se transforma en 'Sálvame'

La nueva estrategia de Telecinco: 'Cámbiame' se transforma en 'Sálvame'

Televisión

La nueva estrategia de Telecinco: 'Cámbiame' se transforma en 'Sálvame'

Más peleas, más relaciones entre los estilistas y más dramas en la nueva etapa.

3 febrero, 2018 09:23

Telecinco empezó la semana pasada una nueva estrategia de programación: tras la bajada de audiencias de Mujeres y hombres y viceversa, la cadena decidió pasar el programa de Emma García a la tarde de Cuatro para así probar una nueva fórmula por las mañanas: alargar El programa de Ana Rosa y renovar Cámbiame.

El programa de cambios de estilismo ha modificado su espíritu de arriba a abajo. A partir de este lunes, el programa se emite en directo a partir de las 13:45 horas, tiene una emisión en paralelo en directo desde primera hora de la mañana en Mitele para seguir los cambios y ha fichado a un nuevo equipo.

Aunque al principio sólo parecían cambios técnicos, de organización e incluso de argumento, lo cierto es que Cámbiame ha sufrido su propio cambio radical. Parece que el programa ha pasado por las manos de unos de sus coach y ahora se pasea por la pasarela como otro formato completamente diferente. “Y este es tu gran cambio”, podría haber dicho perfectamente Carlota Corredera con su propio programa.

Con la llegada del nuevo equipo no han tardado en surgir los primeros roces. Y La fábrica de la tele, creadores de Sálvame, no han tardado mucho tiempo en hacer de estas fricciones un nuevo contenido para las mañanas de Telecinco. Por eso el programa de este miércoles giró en torno a la pela de Natalia Ferviú y Paloma González, la nueva estilista.

Ferviú ha abandonado el plató y el programa a gritos, quitándose el micrófono y con lágrimas en los ojos

Las dos coaches del programa se han enzarzado en una gran pelea que ha sido retransmitida íntegramente por el programa de cambios de imagen de Telecinco. La historia no ha terminado muy bien y Ferviú ha abandonado el plató y el programa a gritos, quitándose el micrófono y con lágrimas en los ojos. Tal vez esto les suene porque lo hayan visto en más de una ocasión en Sálvame.

Llevan tres días con esta nueva mecánica y desde el primer día ya mostraron sus intenciones. Ahora cada estilista tiene a su propio peluquero. Klay Kafe, muy valorado en el sector de la moda, es la mano derecha de Cristina Rodríguez. Durante la grabación del primer programa dejó claro que no se fiaba mucho de su nuevo equipo y se llevó una gran reprimenda por parte de Pelayo Díaz, más acostumbrado a eso de dar espectáculo en televisión.

Lo cierto es que las audiencias de Cámbiame han mejorado algunas décimas con el cambio de diseño en estos últimos días. Su nuevo horario también ayuda un poco. Y, seguramente, un poco de polémica ayude a generar tanto contenido en el programa que su atractivo sea todavía mayor para el público de Telecinco. Todo un cóctel que han decidido que sea la mayor renovación de Cámbiame.

La única que ha puesto un poco de cordura en todo este giro dramático de los acontecimientos ha sido Fiona Ferrer. “Esto parece un circo”, ha dicho en mitad del programa cuando Corredera le preguntaba por su opinión sobre lo sucedido. Y es que los cambios de imagen de Cámbiame han pasado a un segundo plano. Algo así como en Sálvame, cuando los personajes del corazón dejaron de existir para empezar a hablar sólo sobre ellos mismos.