La historia de amor de Amaia y Alfred representará a España en Eurovisión

La historia de amor de Amaia y Alfred representará a España en Eurovisión

Televisión

La historia de amor de Amaia y Alfred representará a España en Eurovisión

Los espectadores eligen el tema 'Tu canción' para que viaje a Lisboa el próximo mes de mayo.

30 enero, 2018 13:37

Si por algo será recordado esta edición de Operación triunfo será por la historia de amor de Alfred y Amaia. Y los espectadores han decidido que sea la pareja la que represente a España en la próxima edición del festival de Eurovisión en mayo. 

Cuando los rumores sobre la relación entre Alfred y Amaia recorría los pasillos de la Academia en las primeras semanas de concurso, la organización del programa no dudó a la hora de ponerles juntos en el tema City of Stars. A partir de ese momento, los espectadores se enamoraron de esta pareja.

El hecho de que se aceptasen temas para parejas de cara a Eurovisión parecía hecho para ellos dos, para hacer posible que Europa conociese esta historia de amor que había conmocionado España en Operación triunfo.

Vestidos de blanco y negro y con dos pianos, como claro guiño a sus inicios en este programa de televisión, Alfred y Amaia se sentaron cada uno a un lado del escenario para interepretar Tu canción, un tema que les ha hecho bailar sobre el escenario. Un tema que ha enamorado a los espectadores y que les ha colocado en lo más alto de la tabla. 

Eran las 00:30 de la noche cuando se cerraban las líneas de teléfono con más de 450.000 votos, según avisaba Roberto Leal. Después de numerosos repasos a las míticas canciones que representaron a España en Eurovisión y que interpretaron exconcursantes de OT, llegaba el momento de dicidir las tres canciones finalistas de la noche: Arde, de Aitana, Tu canción, de Alfred y Amaia, y Lo malo, de Ana Guerra y Aitana, eran las ganadoras de la noche. 

Si los espectadores se quedaron con ganas de beso en la primera actuación, Alfred y Amaia quisieron terminar de meterse al público en el bolsillo con un beso al final de su actuación que ha terminado mandando un mansaje a Europa: esta pareja va dispuesta a ganar. 

El tema interpretado por la pareja tenía como clara contrincante la canción Lo malo de Aitana y Ana Guerra, un reggaeton latino que nada tiene que ver con la balada de este denominado Almaia (Alfred+Amaia) de forma coloquial. Después de conquistar a España ha llegado el turno de conquistar a Europa.