El programa '90 minuti'

El programa '90 minuti'

Televisión

Real Madrid TV negocia incluir la Teletienda en su programación

El canal del club blanco es el menos visto de la TDT con un triste 0,2%

29 enero, 2018 10:43

Real Madrid TV siempre fue un capricho del presidente del club blanco, Florentino Pérez. De nada sirvieron los consejos de los asesores del club, que defendían que entrar en el negocio audiovisual no tenía futuro.

Sin embargo, el mandatario blanco hizo oídos sordos y en octubre de 2015 el Gobierno aprobaba la adjudicación de una licencia TDT en HD para Real Madrid TV, que inició sus emisiones en abril de 2016. 

Desde entonces, el canal se ha convertido en un auténtico fracaso siendo el menos visto de la TDT con un 0,2% de cuota de pantalla, lo que ha llevado al club a unas pérdidas millonarias.

Por ello, según publica El Confidencial, el club está negociando para incluir la popular Teletienda dentro de la programación del canal para así incrementar los ingresos de la cuenta de la cadena.

Esta decisión recuerda a la que llevó a cabo en su día Intereconomía. Allá por el año 2013, debido a sus pérdidas millonarias, la cadena de Julio Ariza decidió suprimir su programación en verano e incluir la Teletienda. 

De esta forma, según publicó PR Noticias, la cadena percibió una cantidad aproximada de 200.000 euros mensuales por emitir doce horas de teletienda.